Rechazaron el pedido de excarcelación de Moran

Edición Impresa

El juez de Garantías de La Plata Pablo Raele le denegó la excarcelación al ex fiscal Tomás Moran, en la causa que se le sigue bajo sospecha de haber cometido los delitos de “concusión (en este caso pedir dinero para mejorar la situación de un imputado), encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Voceros judiciales indicaron ayer que el juez valoró, para rechazarle a Moran el beneficio de estar en libertad mientras dura el proceso que, “la pena en expectativa de los delitos que le imputan, la multiplicidad de hechos investigados y que podría obstaculizar el accionar de la Justicia”.

También explicaron que el juez Raele dispuso que el ex fiscal sea sometido a estudios médicos para tener un diagnóstico sobre su cuadro de salud, ante la posibilidad de que pueda seguir este proceso con alguna medida alternativa a la prisión preventiva, en su casa o en un centro médico.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo lo indagó el viernes último -se negó a declarar-, luego de la detención del ex magistrado el miércoles de la semana pasada.

Esta causa tiene relación con la de la megabanda, ya que uno de los procesados de esa causa, Javier Ronco, denunció que Moran le había exigido 30 mil dólares para mejorar su situación en la investigación por un doble homicidio que lo tenía como principal sospechoso y por el que estuvo con domiciliaria hasta que cayó preso en julio pasado.

El doble crimen ocurrió el 5 de enero de 2008, cuando María Martini y Carlos Rodríguez aparecieron baleados dentro de un auto, en el camino Negro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE