Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta frente al ministerio de Economía enloqueció el microcentro

CICOP, estatales, judiciales y docentes continuaban concentrados en 7 y 45. Los profesionales de la salud iniciaron una medida de fuerza por 48 horas y se movilizan. En tanto, organizaciones sociales cortaron 48 y diagonal 80 en contra del "tarifazo de luz"

19 de Septiembre de 2018 | 13:06

En el marco de un paro por 48 horas iniciado hoy, afiliados de CICOP marcharán junto a estatales enrolados en ATE, los judiciales y SUTEBA al ministerio de Economía bonaerense, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que mejore la única oferta paritaria que realizó en junio de este año que fue de 15% en tres tramos.

Los manifestantes comenzaron a concentrar a las 10:30 en Plaza Olazábal, de 7 y 38, y desde allí movilizaron hacia el ministerio de Economía cerca del mediodía. De esta forma, el Centro volvió a ser un caos para transitar tal como ocurrió ayer durante la toma del edificio de 8 entre 45 y 46 que llevaron adelante los trabajadores del Astillero Río Santiago, la cual se levantó esta madrugada. En ese marco, en la marcha de hoy se vieron banderas de Astillero.

Por su parte, desde el ministerio de Salud bonaerense afirmaron hoy a través de un comunicado "que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales, describió el fortalecimiento de la planta de los recursos humanos producido en áreas críticas hospitalarias y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza impulsadas desde la CICOP".

"Estamos en diálogo permanente con todos los gremios, en un momento especial donde todos los sectores debemos trabajar en conjunto para acercar posiciones. Ya se reunieron las mesas técnicas y estamos trabajando en una meta que sea realista y cumplible", destacaron fuentes de la cartera conducida por Andrés Scarsi.

Además cuestionaron la medida de fuerza por 48 horas iniciada hoy ya que  de"por sí mismos los paros no conducen a nada", al tiempo que afirmaron que las últimas cuatro medidas de fuerza impulsadas por el gremio de los profesionales "tuvieron un acatamiento muy bajo en los diferentes hospitales de la Provincia, que en ningún caso superó el 20% de adhesión".

Por otro lado, organizaciones sociales se movilizaron a las oficinas de Edelap de Diagonal 80 y 5 para protestar contra el "tarifazo de luz". Gran cantidad de personas cortaban esa importante arteria platense para hacer visible su reclamo.

Desde la organización Darío Santillán, Nicolás explicó que se busca con la movilización que "los compañeros y compañeras de los barrios no tengan el recorte del suministro y para que los precios de la tarifa social se retrotraiga a los valores 2017".

"A los compañeros y compañeras les está llegando más de 2000 pesos de tarifa, entonces dónde está lo social", añadió al referirse a las tarifas especiales. 

"Hoy se está resistiendo, no hay otra alternativa. Hay compañeras que están sacando créditos que entrega Anses para poder pagar las tarifas", manifestó.

La protesta era llevada a cabo por las organizaciones CTEP, FOL, Izquierda Latinoamericana, Darío Santillán, Falcone, y Barrios de Pie, entre otras, y se enmarca en actividad a nivel nacional.

Por otro lado, Hugo Moyano fue de visita a la Legislatura bonaerense donde fue recibido por diputados y senadores del FpV. En la reunión, que había sido pactada para la semana pasada pero el líder camionero no pudo asistir por una serie de piquetes que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, se habló de la "difícil situación del empleo público y privado en la provincia de Buenos Aires". Tras el encuentro, Moyano cruzó la calle 7 para dialogar con los trabajadores del Astillero Río Santiago que acampan en Plaza San Martín, el día después de la toma del ministerio de Economía.

Además, a la tarde jóvenes cortaban calle 7 y 54 para protestar "en defensa de la educación pública". Allí realizaban distintas expresiones artísticas para visibilizar la problemática que golpea al sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla