“The Marvelous Mrs. Maisel”: de qué trata la serie sorpresa de los Emmy

La comedia de Amazon Prime, poco visto en Argentina, se llevó en la entrega de galardones cinco estatuillas

Edición Impresa

Casi nadie sabía en Argentina, el lunes por la noche, qué era “The Marvelous Mrs. Maisel”, la serie de comedia que se alzó con varios premios y arrasó en su rubro. Es que la serie es parte del servicio bajo demanda Amazon Prime, todavía emergente particularmente en América latina, donde Netflix continúa siendo la elección casi excluyente en términos de streaming: por lo tanto, son pocos los que conocen esta burbujeante historia de un ama de casa de los años 50 que, en medio de una crisis matrimonial y de identidad, se convierte en comediante de stand-up provocadora.

Y eso que la serie original de Amazon Prime había sido elegida en enero como mejor comedia en los Globo de Oro, la gala de la Prensa Extranjera de Hollywood, que también eligió a Rachel Bosnahan como mejor actriz cómica: en esa categoría, la chispeante Brosnahan corría, es cierto, como favorita, pero la preferida en la quiniela para los premios de escritura, dirección y serie cómica era “Atlanta”, la inclasificable propuesta de Donald Glover, retrato de la experiencia negra en clave surrealista.

Pero en una noche donde todos los ganadores serían blancos, Glover se iría con las manos vacías y el equipo de “Mrs. Maisel”, en cambio, sin espacio para más premios.

Brosnahan fue honrada como mejor actriz, Alex Borstein como mejor actriz de reparto y la creadora del programa, Amy Sherman-Palladino, se llevó premios a guion y dirección, que se sumaron al galardón principal a la mejor serie de comedia por esta historia que transcurre hace 50 años pero que es de gran actualidad. “Maisel es sobre una mujer que está buscando su voz”, dijo Borsnahan, al levantar el trofeo a mejor actriz de comedia.

LAS CLAVES

El secreto detrás del éxito se esconde en varias claves. Amazon apostó fuerte por Amy Sherman-Palladino, la creadora de las “Gilmore Girls” caracterizada por sus diálogos ametrallados y su sentido del humor mordaz, a quien le brindó un gran presupuesto para crear una comedia de época, algo muy poco visto en el austero panorama de las sitcoms de media hora: de hecho, el éxito del formato se basa históricamente en que se pueden realizar con presupuestos acotados.

Pero “Maisel” es diferente: la recreación de la Nueva York de los 50 es brillante, con locaciones decoradas de forma vintage, y suntuosos vestuarios, maquillajes y músicas, y la calidad de la producción le valdría, de hecho, ocho nominaciones y tres premios Emmy más durante la gala celebrada hace una semana, cuando se entregaron los premios a las Artes Creativas.

Uno de esos tres galardones “extra” fue para el casting de la serie, que confió en la relativamente desconocida Brosnahan para el papel principal, encontró en Borstein una ladera espectacular, y construyó un elenco de talentos cómicos que incluye al siempre genial Tony Shalhoub (“Monk”).

Con gran timing cómico, el elenco dice las imposibles palabras de Amy Sherman-Palladino, brindando una experiencia a la vez ácida y burbujeante. Y la química del talentoso elenco se trasluce en el resultado final, como destacó el productor ejecutivo Daniel Palladino al dar las gracias por el premio a mejor comedia a su reparto y asegurar que, pese a que terminaron de rodar la segunda temporada “hace un día y medio”, ya extrañan trabajar con el elenco de “The Marvelous Mrs. Maisel”.

Bajo esas claves, “The Marvelous Mrs. Maisel” dio el batacazo en una categoría recargada, donde además de la mencionada “Atlanta” estaban “Barry”, el show de HBO sobre un asesino a sueldo que quiere ser actor, y la picante “GLOW”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE