Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Este es el momento ideal

Preparar el jardín para la primavera

Se viene el buen tiempo y el momento de disfrutar a pleno la vida al aire libre. Pero se requiere un pequeño esfuerzo para acondicionar este espacio vital

Preparar el jardín para la primavera

El cuidado del jardín antes de la primavera permitirá disfrutarlo a pleno

2 de Septiembre de 2018 | 03:26
Edición impresa

Cuando aún estamos en pleno invierno no es agradable salir al jardín. Y mucho menos a trabajar. Sin embargo, si nos decidimos a regalar algunos cuidados a nuestras plantas y árboles, ellos nos devolverán el regalo en primavera creciendo sanos y preciosos.

Pero para ello hay que encarar algunas tareas básicas que se deben realizar antes del cambio de estación.

No se trata de que trabajar a destajo en el jardín en pleno frío, sino asegurarnos de realizar algunas tareas que lo realcen en primavera. Entre los trabajos principales que no deben dejar de hacerse en el jardín para tenerlo en perfecto estado en primavera.

La humedad ambiente hace que a esta altura del año las plantas no requieran de un riego específico, pero en cuanto las temperaturas comiencen a subir se necesitará comenzar a hacer funcionar la instalación de riego. Y para evitar desagradables sorpresas, lo mejor es que dedicar un rato en estas semanas a revisarla para comprobar que está en buen estado.

Hay que mirar que las tuberías y mangueras no tengan fugas de agua y revisar los aspersores y los difusores. Una cosa importante que tienes que revisar (y limpiar si fuese necesario) son las electroválvulas. Son los mecanismos que hacen que el paso de agua se abra y se cierre de forma automática. A veces se ensucian con polvo o partículas y comienzan a funcionar mal. Entonces hay que limpiarlas.

Durante el invierno el jardín o la terraza apenas se usan. Pero cuando llega el buen tiempo se convierten en el lugar de la casa preferido por todos. El caso es que si el verano pasado se advirtió en que zonas exteriores haría falta un cambio, ahora es el momento de planificar el jardín de nuevo.

Puede tratarse de un cambio en el patio, sustituir el piso exterior o de transformar totalmente el diseño de la terraza. Cualquier cosa u obra que se vaya a hacer en el jardín conviene que la hagas ahora. Así se tendrá tiempo para acondicionar el jardín antes de que llegue la temporada.

Para que las plantas, arbustos y árboles crezcan sanos y fuertes hay que proporcionarles un buen alimento, y eso se consigue abonando la tierra de forma adecuada.

Si se quiere hacerlo bien hay que cavar la tierra y mezclarla con el abono procurando repartirlo de forma homogénea. Si se hace ahora las plantas estarán bien nutridas en primavera.

También es el tiempo de combatir las hierbas no queridas y arrancar cualquier atisbo de hierbas que aparezca entre tus plantas.

En caso de que prefieras utilizar un herbicida, déjate asesorar por un buen profesional y compra el producto adecuado. Aplícalo según las instrucciones del fabricante para no estropear las plantas y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Uno de los peores enemigos de tu jardín son, sin duda, las plagas. Para que no tengas que ver cómo estos desagradables microorganismos e insectos arruinan tus plantas y árboles, tienes que seguir luchando contra ellas en invierno.

Por eso ahora es el momento de aplicar un buen insecticida en las ramas y el tronco de los arbustos y de los árboles. Así les protegerás y se lo pondrás más difícil a las plagas que puedan afectarles después.

Estas son las tareas fundamentales para realizar ahora antes de que llegue la primavera para preparar el jardín. Si le dedicas un tiempo mínimo y las vas haciendo poco a poco, lograrás un jardín espectacular cuando llegue la primavera.

Para que las plantas, arbustos y árboles crezcan sanos hay que proporcionarles un buen alimento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cuidado del jardín antes de la primavera permitirá disfrutarlo a pleno

No sólo hay que regar las plantas, también hay que hacer un correcto tratamiento con abono

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla