Aseguran que es “saludable” comer carne de cerdo

Edición Impresa

Desterrando mitos sobre su consumo, especialistas de nutrición explican que el nivel de colesterol de la carne de cerdo “es igual al de otras carnes para planes de alimentación. En la Argentina, cuando se menciona a la carne de cerdo, inmediatamente se la asocia con un alto tenor de grasa, colesterol, como un alimento peligroso y nocivo para la salud. Pero lo que la gente desconoce es que a principios del siglo XX, gran parte del cerdo se usaba para producir grasa comestible y hoy en día, la carne magra reemplaza una buena parte de esa grasa que fue reducida casi en un 30% por ciento”, según ha señalado la licenciada en nutrición María Emilia Mazzei a través del portal de la Asociación Argentina Productores de Porcinos.

Además, la profesional ha resaltado que “la carne de cerdo debe integrar la alimentación de las personas de todas las edades debido a la calidad nutritiva. Es una carne: con excelente calidad y cantidad de proteínas de 21 a 23.8% en los cortes magros como cuadrada, nalga, carré, solomillo, bola de lomo, bondiola. Muy magra y las pocas grasas que pudiera aportar son insaturadas con predominio de los ácidos grasos monoinsaturados que son los mas cardiosaludables”.

Asismismo, sostuvo que las pocas grasas que pudiera aportar son insaturadas con predominio de los ácidos grasos monoinsaturados que son los mas cardiosaludables. Otro factor positivo es que la carne es baja en colesterol, hay cortes con solo 60 a 75 miligramos cada 10 gramos de carne muy rica en potasio y pobre en sodio (70 a 90 mg/10 g) por lo que se convierte en muy recomendable para las personas que padecen hipertensión arterial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE