Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los socios votarán su aprobación o no en la extraordinaria del 5 de octubre

Más detalles del proyecto de loteo de una parte de Estancia, mientras se acerca la Asamblea

Las 88 hectáreas formarán parte de un único loteo. La urbanización tendrá dos etapas. El club dirigirá la totalidad de las obras

Más detalles del proyecto de loteo de una parte de Estancia, mientras se acerca la Asamblea
20 de Septiembre de 2018 | 03:47
Edición impresa

El proyecto de loteo de una porción de Estancia Chica que fue anticipado en la víspera de manera exclusiva por este diario, generó una gran repercusión en el mundo Gimnasia. Lo redactado contempla la concreción de esta mega obra en dos etapas, el Club de Campo 1 y el 2, aunque las 88 hectáreas serán loteadas a la vez.

Fuentes de la calle 4 le confirmaron a este diario que la supervisación y concreción de la obra correrá por cuenta de la institución, dado que los cálculos realizados con todos los especialistas confirman que de ese modo, al margen de una inversión inicial más grande, se aseguran una ganancia muchísimo mayor una vez que todo empiece a girar sobre rieles.

Con la dirección de la obra -siempre en caso de que la Asamblea Extraordinaria de Socios apruebe la idea el próximo 5 de octubre- a cargo de la entidad, la CD estima en más de 20 millones de dólares el producido que ingresaría a las arcas de la institución una vez que ambas etapas se hagan realidad.

tarea por etapas

De aprobarse el proyecto, la tareas se irá llevando adelante por etapas. En la cuestión técnica, los profesionales de la CD que vienen trabajando y seguirán en ello son el arquitecto Guillermo Moretto y el ingeniero José Luis Staiano, junto al arquitecto José Blanco, encargado del área de paisajismo.

Los lotes serán aproximadamente de 20 por 30 metros. El Cub de Campo 1, contará con 344 lotes y dos zonas de espacios verdes para esparcimiento, en tanto que el Club de Campo 2 contará con 398 lotes y otros dos espacios verdes.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, una primera etapa, que implicaría la deforestación y pavimentación, podría terminar con las calles internas ya consolidadas al cabo de unos cinco meses de trabajo, desde la aprobación del proyecto en adelante.

En el proyecto ya se trabajó en la habilitación municipal, la redacción del reglamento interno para construcciones y de convivencia y en todas las cuestiones que tienen que ver con las obras en sí, cuyo plan también se redactó al detalle: apertura y consolidado de calles, nivelación de manzanas, red de agua, red cloacal, planta de tratamiento de residuos cloacales, tendido eléctrico soterrado, luminaria led de espacios comunes y alambrado perimetral.

fideicomiso: para administrar fondos que destinarán a obras en las cinco sedes del club

El paso siguiente a la aprobación del loteo, será la conformación de un fideicomiso para administrar todo el dinero que ingrese con destino exclusivo y obligatorio para desarrollar obras en las cinco sedes del club: Estancia, Estadio, Sede, Bosquecito y Escuela.

En Estancia las primeros obras que se encararían serían la conclusión del Campus (completar la “G” con una gran concentración) y mejora integral de toda el área deportiva, mientras que en el Bosque el puntapié inicial pasaría por la extensión, en un primer paso, de la Platea H hacia los costados para completar los 94 metros.

Son días de mucho trabajo en calle 4. Los socios tendrán la última palabra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla