Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Queremos jugadores sanos y protegidos”

Guillermo Garayalde, Secretario General de la Asociación Platense de Básquet, contó los detalles del convenio firmado con GAMMA, la Clínica de la Mano, Codo y Hombro, para “la atención de cualquier jugador o técnico”.

“Queremos jugadores sanos y protegidos”

Foto: Prensa APdeB

21 de Septiembre de 2018 | 14:30

El deporte trae consigo muchos elementos positivos, como educación, integración, compañerismo y más, pero también presenta algunos riesgos, como las lesiones, típicas en competencias e incluso entrenamientos. La Asociación Platense de Básquet tiene presente la situación y firmó un convenio con GAMMA, la Clínica de la Mano, Codo y Hombro, para la atención de los jugadores y técnicos que se desempeñan bajo su órbita.

“Seguimos trabajando cada vez más, no solo en lo deportivo y en lo social. Tratamos de ir agregando otras instancias que nos parecen muy importantes para el básquet de nuestra ciudad, como por ejemplo la salud”, manifestó Guillermo Garayalde, Secretario General de la APdeB, en torno a un acuerdo que consideró “necesario”.

En cuanto al alcance del convenio con GAMMA, sostuvo: “pueden ir a hacerse los primeros estudios, como resonancias magnéticas, placas o lo que fuese necesario para determinar el diagnóstico de la lesión. Buscamos también que no sea oneroso”. Garayalde afirmó que el fin de este tipo de medidas es tener “jugadores sanos y protegidos”.

En lo que respecta al mecanismo de funcionamiento, el Secretario General de la Asociación Platense de Básquet contó que el lesionado debe pasar por la APdeB a retirar una autorización, luego va a la clínica “e inmediatamente le dan turno con prioridad para que enseguida se le determine el diagnóstico pertinente”. Si se trata de un caso de emergencia, aclaró: “ahí el lesionado va directamente, sin pasar por la Asociación, y nosotros nos comunicamos con la clínica y le damos el okey”.

El acuerdo con GAMMA está enmarcado dentro de otros convenios para cuidar la salud, como el que existe con la Sociedad Odontológica, la cual participó de la Semana del Básquet y realizó una ficha a cada chico que fue parte de la Mini Copa. “Ya les propusimos que tengan la misma metodología con el futuro torneo del Jr. NBA”, expresó Garayalde.

El Secretario General de la APdeB le anticipó además a Frecuencia Básquet que están “empezando a generar charlas con un instituto médico de alta complejidad de la ciudad” con la idea de tener una cobertura general para los jugadores. “Con esto hablamos de las piernas, el corazón, los pulmones, de quebraduras, fisuras y un montón de lesiones que el deporte trae aparejado”, añadió.

Reunión con dirigentes

Las autoridades de la Asociación Platense de Básquet se reunirán mañana con los dirigentes más importantes de los clubes en las instalaciones de la Sociedad Odontológica, con el fin de tratar diversos temas que atraviesan al deporte en la ciudad.

“Tenemos algunos puntos que debemos charlarlos con los máximos referentes de las instituciones. Cuestiones sobre éstos convenios, a dónde apuntamos desde lo deportivo, cuáles son las inquietudes, cuáles son algunos planes que tenemos con respecto a las instituciones”, manifestó Garayalde.

Con respecto al último punto, contó que buscan perfeccionar “la parte integral de los estadios” en beneficio de la seguridad. “Queremos ver, investigar, sugerir y de última exigir algunas cuestiones. Es bueno que sepan que pueden contar con la Asociación”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla