Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Controles de infracciones de tránsito

Misterio y versiones por una cámara en el Centenario: ¿El debut de las fotomultas?

La aparición de un equipo a la altura de 511 generó una cadena de WhatsApp que se viralizó. En la comuna no lo confirman ni desmienten

21 de Septiembre de 2018 | 02:30
Edición impresa

La aparición de una cámara sobre Camino Centenario y 511 disparó, a lo largo de ayer, distintas especulaciones acerca de si se trata o no del anunciado desembarco del nuevo sistema para la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito de la Ciudad.

Distintos automovilistas alertaron sobre la instalación del equipo a la altura de Ringuelet y enseguida la versión circuló por las redes sociales a través de una cadena de WhatsApp en la que la foto de la cámara iba acompañada por un audio en el que se advertía sobre su presencia.

La especulación no fue confirmada ni desmentida por las fuentes municipales. “No se pueden informar las ubicaciones de cámaras de multas en semáforos”, se limitaron a explicar las fuentes oficiales consultadas sobre la aparición de los equipos.

El rumor entre los automovilistas, como se dijo, es que se trataría de una de las 20 nuevas cámaras que se anunció se colocarán en las calles y avenidas más transitadas de la Ciudad.

Es que las versiones acerca de que esa sería una de las esquinas elegidas ya circulaban desde principios de año, cuando se empezó a hablar de la posibilidad del desembarco del nuevo sistema. Ya por entonces se planteaba el rumor de que se instalarían en tres esquinas estratégicas del Camino Centenario: 511, Güemes y Arana.

Finalmente, como informó este diario, hace un mes se hizo la licitación para colocar los equipos. Por entonces se anticipó que el sistema estaría en funcionamiento en un plazo máximo de dos meses.

Las fotomultas, se informó en aquella ocasión, apuntan a detectar exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo. Sobre los detalles del funcionamiento de los nuevos controles, por entonces se indicó que se trata de un sistema que detecta automáticamente a los autos en infracción, toma una foto del momento de la falta y, al estar conectado con una nueva infraestructura de software del juzgado de Faltas, genera automáticamente el acta para la labrar la multa al titular del vehículo. Además, agregaron, estarán conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para sumarlas a las cámaras de vigilancia municipal.

A mediados de agosto la empresa TNG resultó ganadora de la licitación para colocar los dispositivos, luego de un análisis sobre la capacidad tecnológica para su desempeño, el que también fue evaluado por la Dirección de Vialidad de la Provincia.

Si bien desde el Municipio no se detalló direcciones puntuales, desde el área de Control Ciudadano sí habían anticipado que habrá de estas cámaras en la avenida 520 a la altura de Romero, el camino Centenario a la altura de City Bell y Villa Elisa, en la avenida 137 a la altura de Arana y en la avenida 7 desde 90 a 600. También se instalarían en varios puntos del centro, sobre todo, por el pase de semáforos en rojo.

Desde la misma área comunal explicaron que se definió los puntos de instalación de las nuevas cámaras de tránsito “luego de realizar un relevamiento de las zonas más críticas en materia de infracciones viales y siniestros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla