Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un partido intenso, el Lobo empató ante Central en el Bosque

En un partido intenso, el Lobo empató ante Central en el Bosque

Demian Alday

23 de Septiembre de 2018 | 11:08

Gimnasia empató 1 a 1 contra Rosario Central, por la sexta fecha de la Superliga argentina de fútbol en un partido reñido y de pierna fuerte disputado en el Bosque.

Leonardo Gil, de tiro libre y a los 37 del primer tiempo abrió el marcador, mientras que Santiago Silva, en el amanecer del complemento, puso el empate con tiro penal.

El Lobo fue un poco más que le conjunto del Patón Bauza desde el juego, pero no pudo plasmar esa leve ventaja en la red.

En el campamento albiazul, el tema de la semana fue la recuperación de Matías Melluso, el juvenil lateral que se mostró recuperado a partir de la práctica del jueves en 60 y 118. Confirmado el zurdo, todo quedó igual que en Paraná, incluyendo la dupla Mauro Guevgeozian-Santiago Silva en ataque.

En la primera del juego, a los 2 minutos, Guevgeozián metió un cabezazo en el palo derecho de Ledesma, tras un centro preciso de Gómez, pero la jugada había sido anulada por posición adelantada.

A los 10, en otra pelota quieta ejecutada por Gómez, esta vez desde la izquierda, lo tuvo Santiago Silva, pero el arquero visitante entró en acción y ahogó el grito mens sana.

Tras esta jugada, el partido comenzó a disputarse mucho en el mediocampo y abundaron los duelos individuales con pierna fuerte, por lo que los arqueros se convirtieron en espectadores.

Recién a los 32 se arrimó otra vez el Lobo, que era más peligroso que el visitante, con un nuevo cabezazo del armenio que se fue desviado.

Hasta que a los 37, en la primera llegada que había tenido en el partido, Central se puso 1-0 arriba con un golazo de Leonardo Gil de tiro libre. El colorado se hizo cargo de una falta que a él mismo le cometieron y colocó el baló contra el caño izquierdo de Martín Arias, que se quedó parado.

Tras la apertura del marcador Gimnasia siguió insistiendo y se arrimó con un disparo desde afuera del área de Fito Rinaudo, que se fue muy ancho contra el palo derecho. Tras algunas otras arremetidas albiazules, el tiempo se consumió y el primer tiempo se fue con un 0-1 un tanto injusto.

LO EMPATÓ RÁPIDO

Pero este marcador no duró demasiado. En el inicio del complemento, apenas a los 30 segundos, Caruzzo lo tocó a Silva dentro del área y el árbitro Espinoza pitó  penal para el albiazul ante la protesta de todos los Canallas.

El mismo uruguayo se hizo cargo del disparo y puso el 1 a 1 colocando la pelota a media altura contra el caño izquierdo del arquero. El "pelado" anotaba su tercer gol del certamen y le ponía justicia al tanteador en 60 y 118.

A los 7, Rinaudo ensayó una volea desde afuera del área, que no tuvo la dirección adecuada y se fue desviada.

A los 24 llegó otra vez Gimnasia, que escaló mediante Gómez por izquierda y tras un centro bajo llegó justo Caruzzo para rechazar cuando se relamía el ingresado Hurtado.

El otro ingresado, Santiago Rosales, hizo una buena jugada individual a los 37, pero su disparo de derecha fue neutralizado por el arquero Ledesma cuando el mismo Hurtado ingresaba por el corazón del área chica.

Sin mucho más y tras cuatro minutos adicionales, se fue el juego en el Bosque. El equipo de Pedro Troglio, quien se fue discutiendo con un hincha de la Platea H, sumó un punto en su casa y llega a 8 unidades en lo que va del certamen.

Al Lobo le faltó un poco de pimienta en ofensiva y elegir mejor a la hora del pase final para llevarse dos puntos, ante un rival que apenas llegó al arco en ese gol de tiro libre marcado por Gil.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez;  Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

GOLES: PT 37' Gil (RC); ST 2' Silva de penal (G)

CAMBIOS: ST: 12' Hurtado por Guevgeozián (lesionado en un hombro) (G); 25Lovera por Zampedri (RC);  31'Arizmendi por Camacho (RC); Rosales por Tijanovich (G); 36' Fernández por Ortigoza (RC); 42' Ayala por Faravelli (G)

AMONESTADOS: Silva, Rinaudo (G); Sampedri, Ruben (RC)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

LA PREVIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla