Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“Aprenden y ganan experiencia en los lugares de trabajo”

24 de Septiembre de 2018 | 01:55
Edición impresa

“Está bueno que los chicos estudien lo que les gusta, lo que tengan ganas y puedan sacar lo mejor para su futuro. Que tengan distintas herramientas teóricas y prácticas a la mano y sepan aprovechar oportunidades. En un mercado laboral complejo, cuánto más capacitado estás mejores chances tenés para ingresar en relación de dependencia o armar tu propio emprendimiento. Esta iniciativa lleva varios años y decenas de alumnos lo aprovecharon”, dijo Matías García, docente de la Técnica 8 de Tolosa, que coordina las prácticas profesionalizantes en las distintas empresas de la Cámara empresaria de Ascensores de La Plata y tiende puentes para que los estudiantes puedan pensar en un futuro laboral, combinado con una carrera universitaria.

“Esta iniciativa lleva varios años y como incluye distintas disciplinas es muy completa y les permite desarrollar otras actividades, por ejemplo, electricistas”, agregó el docente, en diálogo con este diario.

También destacó que “las alumnas buscan ganar más terreno y quieren que las traten de igual a igual con respecto a actividades que requieren cierto esfuerzo físico. Están abriendo un camino muy interesante para las próximas generaciones y a todos nos parece muy bien, un ejemplo para resaltar por el esfuerzo, las ganas y la lucha que plantean para consolidar una tendencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla