Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TROGLIO PONDRÁ LO MEJOR ANTE EL XENEIZE PORQUE QUIERE PASAR DE FASE. LA IDEA ES MANTENER LOS ONCE, PERO GUEVGEOZIAN ESTÁ EN DUDA

Operativo Copa Argentina y Boca ya está en marcha

El empate con Central dejó buen ánimo en el Lobo, que sin descanso, puso manos a la obra de cara al juego del próximo jueves en Córdoba

Operativo Copa Argentina y Boca ya está en marcha

Matías Gómez estará seguro en Gimnasia, pero Leonardo Jara hoy es duda en Boca / Gonzalo Mainoldi

25 de Septiembre de 2018 | 05:34
Edición impresa

Entonado por pasar otro partido sumando en la Superliga Argentina de Fútbol, el plantel de Gimnasia volvió ayer a las prácticas de cara a lo que será el compromiso del próximo jueves en Córdoba de Copa Argentina. Enfrente estará nada más y nada menos que Boca, en Octavos de final, y eso ya es suficiente motivación sabiendo que habrá un gran marco de público en el Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”. Por eso ayer bien temprano en Estancia Chica el cuerpo técnico albiazul buscó cambiar el “chip” de los futbolistas.

Por un momento, la lucha por engrosar el Promedio y sacar puntos como sea quedará de lado, al menos por unas horas, pero el envión anímico que trae el grupo tras haber sumado en Tucumán, en Paraná y en el Bosque, ayudarán sin dudas a llegar bien a este compromiso de Copa Argentina.

Cuerpo técnico y plantel sabían de antemano que esta semana será intensa, y muy diferente a otras. Por los tres partidos en una semana, pero además por que deberá viajar a Córdoba para medirse el jueves ante el Xeneize, y el viernes ya se irá rumbo a Santa Fe para el domingo visitar a Unión.

Obviamente que en Abasto no pasó desapercibido el cachetazo que sufrió el equipo del Mellizo Guillermo ante River, perdiendo 2-0 el clásico en la Bombonera.

En el conjunto de la Ribera son horas convulsionadas, que el conjunto Tripero buscará aprovechar también.

Un panorama diferente se vivió en la víspera en Abasto. Por que si bien el empate con Central no se festejó, el equipo sumó, fue más que su rival, y de a poco parece que Pedro Troglio va encontrando nombres y esquema adecuado.

Por eso la idea del DT mens sana es poner en el campo de juego por tercer partido consecutivo a los mismos once. Es decir, los que vencieron a Patronato y el último domingo empataron con Central, estarían frente a Boca el jueves en este partido a todo o nada.

La idea está firme de parte de Troglio. Irá con lo mejor ante Boca, y después ante Unión si debe rotar o dar descanso, lo hará. Por estas horas en el predio abastense en lo único que se piensa es en eliminar al equipo de los Barros Schelotto, y así poder avanzar en esta competencia también. Ya hizo referencia el último viernes en la previa del juego ante Central el propio Troglio, quien se mostró molesto por que medios de Capital Federal ya hablan de un posible Boca-River en las siguientes fases. “Si ya está arreglado que nos avisen y ni viajamos a jugar”, tiró con mucha ironía Peter.

Lo cierto es que sin tiempo para descansar, ayer el “operativo Copa Argentina” se puso en marcha en Estancia Chica, donde el cuerpo técnico llegó muy temprano y esperó a los futbolistas que fueron llegando pasadas las 8, para una charla y luego empezar a entrenar.

También fue el momento en el que el cuerpo médico revisó a los futbolistas que presentan molestias. En ese sentido, Matías Melluso trabajó de manera liviana por su molestia en la rodilla izquierda, pero está confirmado que jugará. Por tercer partido consecutivo será infiltrado y el juvenil dirá presente como sea con Boca, y tal vez frente a Unión pare.

La única duda de Troglio está centrada en la recuperación de Mauro Guevgeozian. El delantero uruguayo sufrió un esguince acromioclavicular, por lo que los médicos aguardarán su evolución hasta la práctica de hoy. Todo dependerá del dolor que sienta el futbolista, y si mejora, se lo infiltrará en el hombro derecho para que pueda jugar ante Boca.

En Abasto todos son optimistas en que Guevgeozian podrá estar presente con Boca, y así no tener que tocar nada. El gran objetivo hoy es el juego ante el Xeneize, “después vemos”, comentó alguien al pasar refiriéndose si ante el conjunto Tatengue habrá descanso para algunos futbolistas.

Pero lo concreto es que, de no llegar Guevgeozian, entonces Troglio deberá meter mano. Tal vez hacer ingresar un volante (por ahí Luciano Perdomo) y adelantar a Lorenzo Faravelli, y además cambiar el dibujo táctico.

Todo esto se irá definiendo en la jornada de hoy, por que el cuerpo técnico tendrá que dar la lista de jugadores que mañana viajarán a Córdoba, y que luego seguirán el viaje a Santa Fe.

TRABAJO FÍSICO PARA UNOS, FÚTBOL FORMAL PARA OTROS

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la tarea en Abasto se inició a las 9 en el gimnasio, y posteriormente los futbolistas salieron a trabajar al campo de juego, aunque el grupo fue dividido en dos.

Por un lado, los que fueron titulares ante Central realizaron movimientos físicos regenerativos con el profe Pablo Martín; mientras que aquellos que fueron al banco de suplentes y el resto del plantel más algunos juveniles, llevaron a cabo una práctica formal de fútbol bajo la mirada de Troglio.

Como quedó dicho, todo fue dentro de un buen clima, ya que el empate frente a los rosarinos cayó bien, más que nada por que el rendimiento también fue bueno.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios físicos de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Hoy la práctica comenzará a las 9 en Estancia Chica, donde será momento de realizar algó táctico y unos minutos de fútbol.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla