Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Provincial de Clubes Femenino

“Nos gustó mucho ser parte de esto”

Carolina Pérez, capitana de Círculo Penitenciario, contó cómo fue la experiencia que tuvieron en el certamen y el provecho que le sacaron desde lo grupal y deportivo.

“Nos gustó mucho ser parte de esto”

Foto: Diagonal Al Aro

27 de Septiembre de 2018 | 20:00

En lo que va del 2018 Círculo Penitenciario maneja la batuta dentro del básquet femenino, con la consagración de forma invicta en el Apertura y la prolongación del dominio en el tránsito por el Clausura. Es por eso que las chicas se lanzaron hacia un desafío superior y fueron el primer equipo de La Plata en disputar el Provincial de Clubes.

“Todas coincidimos, e incluso el entrenador, en que ojalá el año próximo podamos participar, porque nos gustó mucho ser parte de esto. Y sobre todo para apuntar a crecer y seguir midiéndonos con otros rivales”, manifestó a Frecuencia Básquet Carolina Pérez, ya con el recorrido del torneo hecho.

BaFe no logró avanzar a la segunda instancia del certamen pero se dio el gusto de vencer a El Nacional de Bahía Blanca en la fecha final, por 59-54 y a domicilio. “Estábamos muy contentas por haber ganado el último partido. El saldo fue positivo más allá de no pasar a la siguiente ronda”, expresó la capitana del conjunto platense.

Pese a esa satisfacción, reconoció que terminaron con una pizca de bronca por no conseguir continuar en el Provincial, sobre todo porque estuvieron cerca. “También nos quedamos con un sabor amargo respecto del primer partido contra El Nacional, porque creemos que se podía ganar pero nosotras ese día no tuvimos una buena tarde”. El 26 de agosto Círculo Penitenciario cayó 66-50 y ese fue el resultado que lo complicó.

En cuanto al recorrido de esta primera experiencia, contó: “Nos costó al inicio, creo que un poco por los nervios y la expectativa de participar en algo nuevo, y más siendo el primer equipo de La Plata que se presenta, pero fuimos de menor a mayor”. Agregó que las lesiones les jugaron una mala pasada pero que aun así estuvieron a la altura.

Acostumbradas a un tipo de básquet y de oponentes, las chicas de BaFe debieron adaptarse sobre la marcha a estrategias distintas y rivales de mayor jerarquía, que incluso viven de la actividad y pueden dedicarse a tiempo completo. “Implicó que juego a juego nos vayamos preparando no sólo desde la parte táctica sino también desde lo físico”, afirmó Carolina Pérez en relación a ello.

Por último, señaló lo nutritivo de la competencia más allá del resultado, tanto en el plano grupal como deportivo: “Tener éstos viajes, ya sea a Bahía u Olavarría, hace que compartas tanto con tus compañeras como con las de enfrente otros momentos y charlas. Además, le sacamos jugo a la dedicación de estar centradas en un solo objetivo”.

Si bien el Provincial terminó para Circulo Penitenciario, el camino del club dentro del certamen apenas tuvo su amanecer, con muchos kilómetros por recorrer. Así lo entiende su capitana y la institución entera, que apunta a seguir sumando experiencia y crecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla