Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PREVENCIÓN ANTE POSIBLES DELITOS

En la Provincia refuerzan la seguridad en zonas adyacentes a hipermercados

Por ahora sólo se registraron “robos organizados”, dicen en el Gobierno. Investigan grupos de Whats App que incitan a la gente

En la Provincia refuerzan la seguridad en zonas adyacentes a hipermercados

Vidal y Macri, en el anuncio de un nuevo plan de seguridad para el área metropolitana/presidencia

6 de Septiembre de 2018 | 01:57
Edición impresa

“Por ahora sólo tenemos casos aislados, son robos organizados”. En el gobierno bonaerense aseguran que no se han registrado saqueos, pero por las dudas decidieron reforzar la seguridad en las adyacencias de supermercados grandes e hipermercados.

En la Provincia existe una fuerte preocupación por la situación social frente a la crisis económica. La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó reforzar las partidas para asistencia alimentaria, pero además, dispuso que la Policía esté encima de los barrios en los que podrían generarse conflictos.

Este tema fue analizado ayer durante una reunión de gabinete que se desarrolló en la Gobernación, donde el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, realizó una descripción de los hechos que se registraron en los últimos días en comercios de distintas ciudades bonaerenses.

En ese marco, describió que se produjeron robos “tipo piraña”, en los que mujeres ingresan con chicos a algunos comercios y luego lo hacen jóvenes. “Van por bebidas alcohólicas, no es gente que necesita para comer sino que aprovecha la coyuntura para robar”, explicaron en Seguridad.

En el caso registrado en Mar del Plata hubo seis detenidos. Por el ingreso al supermercado Día de Villa Pineral se logró dar con la responsable y se secuestró su celular. Se aguarda que del aparato se desprendan datos valiosos “para saber quién estuvo detrás en este hecho”. En todos los casos, el ministerio que conduce Ritondo formuló denuncias penales.

GRUPOS DE WHATS APP

Según trascendió tras la reunión de gabinete, en el marco de la investigación de estos hechos se habrían detectado grupos de Whats App creados en el sur del país que contienen celulares de personas que viven en la provincia de Buenos Aires.

“Toda esta gente es beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y de la garrafa social, por lo que se sospecha están usando una base de datos de Desarrollo Social”, especularon las fuentes consultadas por este diario.

En ese marco, la Policía está en alerta. Cuando se detectan este tipo de actividades en las redes sociales, inmediatamente se arma un operativo de prevención en la zona.

En los supermercados más grandes e hipermercados, como se dijo, se reforzaron las patrullajes en las zonas adyacentes. “Se está trabajando en conjunto con fuerzas federales, Policía de la ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Desarrollo Social y los intendentes”, señalaron las fuentes consultadas.

Vidal viene monitoreando esta situación y en las últimas horas se reunió junto al presidente Mauricio Macri con pastores evangélicos. En los próximos días hará lo propio con obispos, mientas potencia los encuentros con organizaciones sociales con actuación básicamente en el Conurbano.

También se encontrará con intendentes del peronismo que en las últimas horas pidieron que se refuerce la asistencia alimentaria. Ayer, por caso, se reunió con algunos alcaldes del radicalismo (ver aparte).

Vidal, en tanto, presentó un nuevo plan de seguridad para el Area Metropolitana junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y presidente Macri.

También estuvieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El plan, trascendió, apunta a aumentar la seguridad, prevenir el delito y el robo de celulares.

Habrá controles continuos y operativos a motociclistas, que serán sorpresivos. También se desplegarán efectivos en el ingreso y egreso en los 74 cruces que tiene la avenida General Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla