Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |MOTOS ENDURANCE EN EL MOURAS

JULIAN NACIMENTO Y MATIAS MULET FUERON LOS GANADORES

 Julian Nacimento y Matias Mulet se llevaron el triunfo de la competencia especial de Endurance. Arribaron en el segundo lugar, pero por una sanción impuesta al equipo conformado por Federico Pianelli/ Gastón Martínez /Alan Oliva, les heredó la victoria a los chicos regenteados por Manuel Anello. 

JULIAN NACIMENTO Y MATIAS MULET FUERON LOS GANADORES
6 de Septiembre de 2018 | 11:55

Por  Leandro "Tato" Bolano

 

El momento previo a la carrera final de 120 minutos para los titulares e invitados de las categorías Moto 3 y Moto3 Pro, fue a puro cálculo, ya que las estrategias debieron ser consensuadas entre los pilotos y equipos.

Federico Pianelli/ Gastón Martínez /Alan Oliva fue el trío que pilotó a la Moto #67, que no solo largaron la final como favoritos, sino que mantuvo el liderazgo durante la mayor parte de la competencia, pero un error de cálculos, hizo que no entraran a la zona de boxes a cambiar de piloto dentro del tiempo establecidos por reglamento,motivo por el cual fueron recargados de tiempo al final de la carrera.

Por tal motivo La dupla compuesta por Julian Nacimento/ Matias Mulet con la Moto #102 bajo la estructura del Nano Corse, se llevó la competencia como consecuencia de la sanción impuesta a los ganadores en pista, pero no en los papeles.

“Estoy muy contento de poder hacer lo que me gusta y poder correr en motos. Pensamos en la estrategia de carrera y salimos a la pista a cumplirla” declaró eufórico el piloto correntino Julian Nacimento

“Vinimos a correr y tratar de ganar. Hicimos todo lo que estaba al alcance nuestro para llegar segundos y finalmente ganamos. Claro que nos hubiese gustado ganar en la pista, pero las carreras son así.” (Matias Mulet)

“ Tengo un gran equipo y también quiero decir que mirándolos a Juli y al corchito (Mulet) planeando las estrategias ayer, los vi muy confiados y sabía que tendríamos un buen resultado. Ganar es un lindo homenaje para Mariano” Expresó emocionado Sergio Anello ( Propietario del Nano Corse)

Cabe destacar que la Federación Bonaerense de Motociclismo, apostó a una competencia distinta, generando que pilotos que hoy no se encuentran corriendo por distintos motivos, vuelvan a subirse a una moto, trabajar en equipo y consensuar estrategias para un resultado en común. Para algunos la prueba fue perseguir un resultado deportivo, mientras que para otros, fue intentar hacer lo mejor, pero sobre todo…pasar un día compartiendo la misma pasión por las motos y con amigos.

Los ganadores recorrieron 84 giros al circuito de 2.900 metros en un tiempo de 2 horas 1 minuto y 34 segundos. Además se quedaron con la mejor vuelta rápida que fue de 1:22.851.

CLASIFICACION FINAL

1º Nacimento/ Mulet.M

2º Pianelli/ Martinez/ Oliva (+30" POR ENTRAR A BOX FUERA DE TIEMPO REGLAMENTARIO)

3º Villareal/ Westdorp

4º Casimiro/Ferrer

5º Fernández /Celi/ Grasa

6º Pianelli.D/Ramos

7º Mattano /Aleman (+30" POR EXCESO DE VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES)

8º Carballo/ Alvarez/ Kuzmanich

9º Rabassa/Montani (+30" POR EXCESO DE VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES)

10º Anello/Mulet.C

11ºPianciola/Chitussi/Arrouy

12º Schmid/ Fonseca

13º Ramos/Caputo/ Del Manso

14º Wolcan /Mulet.L (+30" POR DERRAMAR COMBUSTIBLE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla