Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Asociaciones de consumidores rechazan el tarifazo de gas

Denuncian, además, que en la audiencia pública no quedó claro cuál es el monto propuesto de aumento

Asociaciones de consumidores rechazan el tarifazo de gas


Con la presencia de las asociaciones de consumidores DEUCO, La Unión de Usuarios y Consumidores, CEPIS, Consumidores Responsables, asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, COYUSIN, DECOSA, ADDUC, la Multisectorial contra el tarifazo, y con la presencia de los integrantes del Instituto de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional, se llevó a cabo la reunión abierta y conferencia de prensa donde se puso en conocimiento por parte de las organizaciones, que se ha dejado planteada la nulidad de la audiencia pública llevada recientemente por el tema del aumento del Gas, motivada en la falta de información y precisión de los datos traídos a la misma. 

Las ONG denuncian que en la audiencia pública no ha quedado claro cuál es el monto propuesto para el aumento tarifario. En concreto los números que figuraban en el expediente administrativo eran unos, en la audiencia fueron otros y luego de ella quieren mostrar otros. Por lo que, 23 organizaciones de defensa del consumidor que forman parte de la Comisión de usuarios del ENARGAS, han pedido formalmente este martes ante ese organismo, la nulidad de la audiencia pública.

De lo que se puede acreditar de las actuaciones administrativas, es que no hay aumento inferior al 62%, y que la propuesta de las empresas para bajar ese monto está condicionada a que las productoras acepten un refinanciamiento que pidieron aquellas y que las productoras no han aceptado.

Asimismo, las organizaciones, rechazan todo nuevo aumento, toda vez que ampliamente se ha excedido el criterio de tarifas justas y razonables expuesto por la Corte Suprema de Justicia de La Nación. De concretarse el incremento miles de familias argentinas no podrán pagar el servicio.

Finalmente se recordó que sigue vigente la medida cautelar que impide el corte de servicios del gas por la falta de pago. 
Por último se acordó realizar acciones conjuntas, de ser necesario, para frenar este nuevo aumento. 

Cerrando, dejaron establecido que desde hace 2 años el esfuerzo lo hace el usuario, y que luego de los ingresos sin precedentes que han tenido las empresas de servicios públicos es que ellas hagan el esfuerzo. Se presentaron los cuadros tarifarios propuestos oficialmente por las distribuidoras.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...