

¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Denuncian, además, que en la audiencia pública no quedó claro cuál es el monto propuesto de aumento
Con la presencia de las asociaciones de consumidores DEUCO, La Unión de Usuarios y Consumidores, CEPIS, Consumidores Responsables, asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, COYUSIN, DECOSA, ADDUC, la Multisectorial contra el tarifazo, y con la presencia de los integrantes del Instituto de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional, se llevó a cabo la reunión abierta y conferencia de prensa donde se puso en conocimiento por parte de las organizaciones, que se ha dejado planteada la nulidad de la audiencia pública llevada recientemente por el tema del aumento del Gas, motivada en la falta de información y precisión de los datos traídos a la misma.
Las ONG denuncian que en la audiencia pública no ha quedado claro cuál es el monto propuesto para el aumento tarifario. En concreto los números que figuraban en el expediente administrativo eran unos, en la audiencia fueron otros y luego de ella quieren mostrar otros. Por lo que, 23 organizaciones de defensa del consumidor que forman parte de la Comisión de usuarios del ENARGAS, han pedido formalmente este martes ante ese organismo, la nulidad de la audiencia pública.
De lo que se puede acreditar de las actuaciones administrativas, es que no hay aumento inferior al 62%, y que la propuesta de las empresas para bajar ese monto está condicionada a que las productoras acepten un refinanciamiento que pidieron aquellas y que las productoras no han aceptado.
Asimismo, las organizaciones, rechazan todo nuevo aumento, toda vez que ampliamente se ha excedido el criterio de tarifas justas y razonables expuesto por la Corte Suprema de Justicia de La Nación. De concretarse el incremento miles de familias argentinas no podrán pagar el servicio.
Finalmente se recordó que sigue vigente la medida cautelar que impide el corte de servicios del gas por la falta de pago.
Por último se acordó realizar acciones conjuntas, de ser necesario, para frenar este nuevo aumento.
Cerrando, dejaron establecido que desde hace 2 años el esfuerzo lo hace el usuario, y que luego de los ingresos sin precedentes que han tenido las empresas de servicios públicos es que ellas hagan el esfuerzo. Se presentaron los cuadros tarifarios propuestos oficialmente por las distribuidoras.
LE PUEDE INTERESAR
Organizaciones sociales marcharon en Plaza Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Susto y tensión en pleno centro por una pérdida de gas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí