Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUESTIONAMIENTOS A LOS ANTERIORES GOBIERNOS PERONISTAS

En el peor momento del oficialismo, Vidal lanzó un video para defender su gestión

Apareció ayer en las redes sociales y dura casi dos minutos. “Estamos haciendo posible lo imposible”, es el mensaje

En el peor momento del oficialismo, Vidal lanzó un video para defender su gestión

una captura del video que empezó a circular en las redes/el dia

7 de Septiembre de 2018 | 03:05
Edición impresa

En medio de la crisis económica y la pérdida de credibilidad que viene experimentando el gobierno nacional, María Eugenia Vidal busca establecer un dique de contención frente a ese malestar social creciente con las política oficiales.

Si bien la mandataria sale en cada pronunciamiento público en defensa del presidente Mauricio Macri, en las últimas semanas dispuso una serie de medidas tendientes a atender las demandas sociales producto del impacto de la inflación sobre el valor de los alimentos. Así, surgieron refuerzos en las partidas destinadas a la asistencia social por unos mil millones de pesos y la instrumentación de una serie de planes con ese mismo propósito.

También, instruyó al Banco Provincia para que salga en respaldo de las Pymes con políticas de asistencia financiera frente a las dificultades que enfrentan las principales generadoras de mano de obra en territorio bonaerense.

Vidal, en definitiva, resolvió que, en menos de la crisis, llegó el momento de salir a jugar fuerte en defensa de su administración. Aún con medidas que la diferencian de la administración nacional.

“Tenemos muchas cosas para mostrar”, dicen cerca de la mandataria. Con ese fin, ordenó además que sus ministros estén en la calle en contacto con los problemas de la gente.

A esa estrategia que tiene intentos de blindaje, ayer el oficialismo bonaerense le añadió un nuevo elemento: un video que comenzó a circular en las redes sociales y que fue prolijamente replicado por dirigentes y militantes de Cambiemos.

Durante casi dos minutos, en ese material se hace una férrea defensa de la gestión de Vidal donde se destacan, principalmente, las obras que se realizaron en rutas, escuelas y hospitales.

“Este camino que empezamos es el de hacer posible lo imposible”, dice la voz en off que acompaña el video en la que la Gobernadora aparece rodeada de vecinos.

Acaso a tono con estos tiempos de crisis económica, Vidal aprovecha también para remarcar las prioridades de su gestión. “Nos estamos ocupando de lo urgente acompañando y no dejando a nadie solo”, se escucha en el mensaje.

Luego se abre paso a las críticas a las anteriores gestiones peronistas en la Provincia. “Nos decían que era imposible mejorar la salud pública y la estamos mejorando renovando las guardias abandonadas por décadas; nos decían que era imposible hacer algo por la educación y lo estamos haciendo invirtiendo en escuelas que estaban destruidas; nos decían que era imposible darle batalla a las mafias y al narcotráfico y la estamos dando, incautando miles de kilos de drogas que no van a llegar a nuestros hijos”, se abunda en el video.

En otro tramo del spot, se refuerza la defensa de la gestión frente a las críticas opositoras: “Mejorar rutas, hospitales y escuelas que durante años no tuvieron inversión, no se resuelve en dos años y ocho meses”.

Y concluye: “Este camino lo estamos haciendo juntos y es para siempre”.

Esta movida oficial se conjuga con otra idea que está en pleno desarrollo: potenciar la presencia en la calle de la propia Vidal que encabeza timbreos dos veces por mes.

Si bien la Gobernadora viene sufriendo la erosión en su imagen producto del desgaste del oficialismo, sigue siendo la dirigente con mejor ponderación.

De hecho, una encuesta conocida en las últimas horas realizada por la firma Taquion, la muestra como la Gobernadora con mejor imagen entre todos sus pares. Lejos de sus mejores números allá por noviembre del año pasado cuando su imagen trepaba a una aceptación que superaba largamente los 60 puntos, todavía Vidal conserva, según esa encuesta, una aprobación del 48%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla