La CD ve con buenos ojos seguir recibiendo público visitante
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2018 | 04:48

El pasado fin de semana Estudiantes recibió a los hinchas de Independiente en el estadio Centenario de Quilmes y sumó a sus arcas una cifra cercana al millón de pesos que nunca viene mal. Además no se registraron incidentes y eso motivó a los dirigentes a pensar en poder repetir la experiencia de acá a fin de año en encuentros donde el equipo rival sea convocante.
Los simpatizantes del Rojo compraron un total de 3.500 entradas para el partido del pasado domingo, 2.500 populares a $320 cada una y 1.000 plateas a $600, un número que terminó siendo fructífero económicamente para la comisión directiva del León a pesar de que quedaron cerca de 1.500 tickets sin vender (le habían dado 5.000).
Ahora la idea es que, de acá a fin de año, Estudiantes reciba visitantes en otros partidos y las fechas apuntadas son las 7, frente a Newell’s, y la 9, contra River. La concurrencia de los fanáticos de la Lepra puede ser similar a la del conjunto de Avellaneda, mientras que el Millonario te asegura un lleno total.
El encuentro ante el conjunto rosarino está programado para el sábado 29 de septiembre a las 17:45, un día y hora ideal para que se produzca una gran movilización desde Rosario hasta Quilmes. El duelo frente a River no tiene programación aún (será el fin de semana del domingo 3 de noviembre) y mucho tendrá que ver cuál será el futuro del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores.
En Estudiantes la idea de recibir visitantes fue analizada desde un comienzo este semestre, e inclusive estuvo en carpeta hacerlo en el partido ante Boca. Pero por cuestiones de seguridad la CD prefirió tener solo público pincharrata aquella tarde y la primera prueba terminó siendo ante Independiente.
¿LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES TENDRÁN SU POSIBILIDAD?
Los hinchas de Estudiantes también quieren tener la posibilidad de poder acompañar al equipo que comanda Leandro Benítez en condición de visitante y, ante esta nueva política un poco más flexible de los organismos de seguridad, se ilusionan con poder decir presente en algún partido en lo que resta del semestre.
Según marca el fixture del campeonato de la Superliga, a Estudiantes aún le restan cinco jornadas de visitante de acá a fin de año: ante Defensa y Justicia (sábado 9 de septiembre), frente a Tigre (lunes 8 de octubre), contra Banfield (fin de semana 28/10), ante Colón (fin de semana 11/11) y frente a San Lorenzo (fin de semana 9/12).
La última vez que los hinchas del Pincha fueron de visitante por el torneo local fue el 25 de marzo del 2017 en el empate 2-2 ante Atlético de Rafaela. En aquella ocasión, el partido se disputó un sábado por la tarde y los simpatizantes albirrojos tuvieron la posibilidad de acompañar al equipo que dirigía Nelson Vivas por ese entonces.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE