

El Chino Benítez no quedó conforme con el rendimiento del equipo en Sarandí / César Santoro
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Chino Benítez no quedó conforme con el rendimiento del equipo en Sarandí / César Santoro
Luego de la clasificación lograda en la tanda de remates desde el punto del penal, el entrenador albirrojo, Leandro Benítez, explicó los motivos por los cuales el Pincha sufrió tanto frente a Luján.
Marcó que “lo importante es que pasamos, pero tenemos que seguir mejorando muchísimo”.
Y a la hora de analizar el trámite, sostuvo que “la verdad que fue un partido muy difícil, si nosotros hubiéramos podido abrir el partido en el primer tiempo con la de Schunke o la de Albertengo, seguramente habrían aparecido los espacios. A medida que fue pasando el partido el equipo sintió el cansancio de los partidos que veníamos jugando, sobre todo a partir de los 20 o 25 minutos del segundo tiempo”.
Sobre el juego de su equipo, marcó que “tenemos cosas para corregir, pero sentimos alivio porque se logró el objetivo que era pasar a octavos de final de la Copa Argentina que para nosotros es muy importante. Ahora a trabajar y mejorar las cosas en las que no estuvimos finos a la hora de tener la pelota. Ahora se viene Aldosivi, que es un rival muy duro”.
En otro tramo de la conferencia, dijo que “nosotros sabíamos la clase de partido que íbamos a jugar y sabíamos que si entrábamos dormidos, podíamos pasarla mal. Nosotros generamos lo nuestro y ellos de contra, por los costados, también tuvieron lo suyo. Nos pudimos mantener con el arco en cero y, como venía marcando, después de los 20 o 25 minutos del segundo tiempo nos hicimos muy largos y ellos de contra tuvieron lo suyo, porque juegan bien y crecen contra los equipos de Primera, que son más ordenados”.
Y añadió: “nosotros teníamos claro que iba a ser muy complicado, porque ellos cuentan con jugadores de buen pie. A medida que fueron pasando los minutos, nosotros no supimos encontrar los espacios para que jugaran nuestrovolantes y no estuvimos frescos ni en el uno contra uno, ni al ir por los costados”.
LE PUEDE INTERESAR
Andújar y Schunke, los que se salvaron
LE PUEDE INTERESAR
“Nos faltó mover más la pelota y tener variantes”
A la hora de referirse a cómo vio a sus jugadores en la previa de la tanda de penales, después del mal recuerdo de Porto Alegre, sostuvo que “los vi mejor, estaban bien, por suerte Mariano pudo atajar, y los chicos convertir”.
Al analizar el porqué de los hombres que ingresaron, dijo que “con Mariano se buscó potencia para la segunda pelota y la posibilidad de que la podamos aguantar arriba, con la Gata fútbol por los costados y contar con buenas pelotas para los delanteros y con Lattanzio se buscó abrir la cancha por las bandas”.
Tras el partido, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, pasó por el camarín de Luján a felicitar al plantel del club de la Basílica por el esfuerzo realizado. Vale destacar que el rival del Pincha juega en Primera C y pudo actuar de igual a igual ante el Pincha. Verón tuvo palabras de elogio y aliento para con los futbolistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí