

Nadal ya había decidido abandonar y Del Potro fue a hablarle / AP
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En cuanto al retiro de Nadal dijo: “No es la mejor manera de ganar. No me gusta verlo así porque es el luchador más grande de este deporte”
Nadal ya había decidido abandonar y Del Potro fue a hablarle / AP
Una vez que Rafael Nadal dijo basta y se decretó el pase de Juan Martín Del Potro a la final del US Open, el tandilense habló en medio del estadio Arthur Ashe y dejó sus primeras sensaciones. Por un lado aseguró que no es la mejor manera de ganar un encuentro pero, por otro, no pudo contener su alegría por asegurarse la presencia en el partido decisivo de su Grand Slam favorito.
“No es la mejor manera de ganar. No me gusta verlo salir así a Nadal porque es el luchador más grande que tiene este deporte. Más allá de eso, estoy feliz por haber alcanzado el partido decisivo de torneo”, comenzó indicando el tandilense, quien agregó: “Obviamente que hubiese estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue clave el primer set porque después se le hizo muy duro seguir con la lesión y tener que dar vuelta el partido”.
Al ser consultado cuándo se dio cuenta que el español tenía problemas físicos, contestó: “En la mitad del segundo set lo vi más estático y noté que algo pasaba. Pero igualmente, en ese estado, siempre te sorprende. Pero terminé ganando rápido el segundo set y por eso tomó la decisión de abandonar”, mientras que contó qué habló con el mallorquín cuando terminó el partido: “Me dijo que estaba agotado de todo el arrastre del torneo y que sentía una molestia en la rodilla”.
Por otro lado, y pensando en lo que se le viene, habló de sus sensaciones por haber logrado el pase a la final: “Significa muchísimo para mí este torneo. En el 2009 era un niño cuando vencí a Rafa y Roger, y no puedo creer que voy a volver a jugar la final y vivir esa gran experiencia otra vez”.
Por último aseguró que poco importa que llegue descansado a la final: “Es el último esfuerzo del torneo y cualquiera puede ganar. Ojalá siga así como hasta ahora”.
En el primer set se vivió un hecho curioso: Del Potro se dispuso a sacar para ponerse 6-6 . Su primer servicio rozó la línea, pero él se quedó parado pensando que había sido malo y decidió utilizar su último challenge del set para que den por malo su saque y así impedir que Nadal se ponga 0-15. La tecnología indicó que había sido bueno y se terminó perjudicando.
LE PUEDE INTERESAR
Delpo tuvo el apoyo de los argentinos
LE PUEDE INTERESAR
Hubo incidentes y heridos en la previa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí