
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El español no aguantó físicamente y se terminó retirando. Ahora la Torre de Tandil irá por la gloria mañana ante el serbio Djokovic
Juan Martín Del Potro sigue haciendo historia: ayer por la tarde se metió por segunda vez en su carrera en la final del US Open tras vencer al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 7-6, 6-2 y abandono. El español sufrió en el cuerpo la cantidad de horas que jugó en las rondas anteriores del torneo y tras caer en el segundo set dijo basta. Ahora el argentino intentará repetir la hazaña lograda en el 2009 mañana, cuando se vea las caras ante Novak Djokovic, que anoche barrió 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.
El tandilense comenzó a pura intensidad el encuentro quedándose con el saque del español, quien no se quedó de brazos de cruzados y rápidamente quebró para poner las cosas 1-1. Este arranque dejó en claro que ninguno de los dos jugadores iba a regalar nada y que ambos debían estar atentos a los detalles si querían quedarse con el triunfo.
Luego de dichos quiebres ambos tenistas mantuvieron sus saques por tres ocasiones consecutivas y, en el 4-4, volvió a ocurrir lo del principio: Del Potro se quedó con el servicio de Nadal pero no pudo cerrar el set con su saque porque el mallorquín lo quebró. En este contexto el tie break fue un desenlace inevitable y ahí, estando muy firme con su saque, el argentino se impuso 7-3 para festejar la obtención de un duro primer set que se extendió durante una hora y 9 minutos.
En el comienzo del segundo set la Torre de Tandil otra vez salió decidido a imponer su juego a puro potencia. Luego de conservar su servicio sin demasiados inconvenientes, se puso 15-40 en el primer saque del europeo y estuvo cerca de quebrarlo, aunque finalmente no pudo. Igualmente ese fue un aviso para lo que ocurriría más tarde.
Ya con Del Potro 2-1 arriba en el marcador, Nadal pidió asistencia médica y mostró muy dolorido. Cuando saltó a la cancha a sacar le costó moverse con normalidad y el argentino lo aprovechó con un quiebre. Desde el box del español era todo preocupación, mientras que el tandilense estaba cada vez más firme y saboreando el inminente paso a su segunda final del Grand Slam.
A pesar de sus dolencias Nadal logró quedarse con su siguiente servicio y se puso 2-3, pero poco podía hacer cuando Del Potro sacaba. Ya era la crónica de un final anunciado: estando 5-2 arriba el argentino quebró y la historia se terminó, ya que el mallorquín decidió retirarse antes de que comenzara el tercer set.
LE PUEDE INTERESAR
Boca sufrió, pero terminó festejando
LE PUEDE INTERESAR
La Gata quiere jugar más minutos: “Así será difícil recuperar mi nivel”
Sin festejar Del Potro se acercó a Nadal y lo abrazó, además de preguntarle como estaba. Luego sí se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja en la cara y saludó al público, que le devolvió una enorme ovación. Mientras el español se retiraba del estadio dolorido y enojado, el tandilense aprovechó para disfrutar el pase a la final unos minutos más adentro de la cancha.
Si bien a ningún tenista le gusta ganar por retiro del rival, Del Potro llegará a la final de mañana de la mejor manera desde lo físico ya que jugó apenas dos horas y cinco minutos en la semifinal. Además, antes de dicho encuentro, había sido el semifinalista que menos minutos en cancha había estado durante el campeonato. Esto puede ser, sin dudas, un elemento que le favorezca para poder quedarse con el segundo US Open de su carrera.
Pero más allá de lo físico, el argentino también arribará al partido decisivo mostrando un gran tenis. Durante dicho Grand Slam fue de menor a mayor y sus mejores producciones se vieron en las rondas finales ante rivales de peso. En cuartos de final frente al duro Jonh Isner, por ejemplo, logró contrarrestar los duros saques y se quedó con la victoria en cuatro sets.
Ayer, en el primer set, también desplegó un gran juego y por ese motivo pudo vencer al español en el tie break. Ya en el segundo pesaron los dolores del español y por eso el tandilense logró ganarlo con un cómodo 6-2, en donde casi no sufrió sobresaltos.
Con el pase a la final Del Potro se aseguró 1.200 puntos, 480 más que la edición anterior. Teniendo en cuenta que Roger Federer, el segundo del ranking ATP, cayó en los octavos de final y perdió 200 unidades, el tandilense tiene la gran posibilidad las próximas semanas de arrebatarle la posición al suizo.
Si se queda con el US Open quedará con 6.780 puntos en el ranking, a solamente 120 de Roger, quien tiene el desafío de defender las coronas en el ATP de Basilea y en el Masters 1000 de Shanghai. Ahora, si mañana pierde la final, terminará con 5.980 puntos y estará a 920 del europeo.
De Nadal, el número 1, aún está lejos (el lunes tendrá 8,760 unidades el español), pero con la victoria de ayer se aseguró descontarle varios puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí