Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La “sorpresa” en un departamento a 15 cuadras de la Gobernación

La “sorpresa” en un departamento a 15 cuadras de la Gobernación

Un mercedes secuestrado a la banda del policía / el dia

El presunto funcionamiento de una cocina de droga en la Región sumaría otro punto a un fenómeno con antecedentes cercanos que, para los especialistas, hablan del volumen del negocio.

Hace dos semanas, generó conmoción en la Ciudad la detención del jefe de calle de la comisaría cuarta acusado de encubrir las actividades de una banda de narcotraficantes que, al parecer, pisaba fuerte en La Plata.

La causa que instruyó la fiscal Ana Medina tiene 10 detenidos de entre 25 y 35 años (ocho por la presunta comercialización de droga) y en los allanamientos que avaló el juez Juan Pablo Masi se secuestraron tres autos -entre ellos un Mercedes Benz- 2,5 kilos de cocaína, 32 pastillas de éxtasis; 556 mil pesos; 731 dólares; un revólver 22, municiones; y 12 teléfonos celulares. En uno de los departamentos, situado en 66 entre 9 y 10, se encontró una cocina de droga “nunca vista en esta zona”, describieron fuentes judiciales.

Más atrás, con el operativo “aguas blancas”, realizado en octubre la Policía desarticuló una banda dedicada a vender droga en el sur del Conurbano. Disponían para eso de una cocina situada a la vera del canal Santiago, en Berisso, a la que accedían a bordo de un semirrígido. Los investigadores creen que en este sitió se realizaban las tareas de “estiramiento” de cocaína. Los procedimientos, finalizaron con siete detenidos.

El primero de los allanamientos se realizó en un comercio y vivienda de diagonal 74 entre 21 y 22 La Plata.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...