Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Al menos tres muertos y 50 heridos tras la explosión de una panadería en París

Dos bomberos y una turista española murieron esta mañana tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París en tanto que más de 50 personas resultaron heridas, y la policía francesa apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Entre los fallecidos hay una española y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que se habían desplazado al lugar para tratar al parecer el escape de gas en la panadería. Además, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves, consignó la agencia EFE.

La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.

Los vecinos y los clientes de los hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que ha dejado a cientos de personas en la calle.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, a la que calificó de "muy espectacular".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla