Entregarán pastillas que aceleran la recuperación

Edición Impresa

El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut.

El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

La información fue brindada por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quién indicó que a partir del martes, el nuevo medicamento estará siendo entregado por los especialistas entre los pacientes. La pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

Por otro lado, la dirección del hospital de Epuyén confirmó que hace 48 horas que no ingresa ningún paciente nuevo afectado por el virus a esa institución, generando una brecha de tiempo entre contagios que representa una señal positiva, opinan los médicos.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el aislamiento preventivo que están llevando adelante con las familias en las que hay infectados, está rindiendo frutos y esperan que en los próximos días los casos de transferencia comiencen a bajar notoriamente.

“Estamos seguros de que el plan que hemos dispuesto en los barrios entre los grupos familiares va a funcionar”, señaló una fuente provincial que forma parte de sistema de prevención que opera en Epuyén.

postergan el inicio de las clases

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Chubut informó que por la situación sanitaria existente en la región cordillerana decidió retrasar hasta nuevo aviso el inicio del ciclo lectivo 2019, previsto para el 21 de enero. La decisión fue tomada por el Gobierno provincial como medida preventiva y afectaría a las escuelas con período especial situadas en las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).

El ciclo lectivo en escuelas de periodo especial que debían abrirse el lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE