Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El central llegaría con el pase en su poder

Carlos Matheu apareció como alternativa en la defensa y es un nombre que convence

Carlos Matheu apareció como alternativa en la defensa y es un nombre que convence

el defensor carlos matheu podría sumarse al lobo / web

12 de Enero de 2019 | 03:54
Edición impresa

Tal como se manifestó en este matutino en ediciones anteriores, ante la incógnita de contar con Gonzalo Piovi en la primeras fechas, desde el Club analizaban la posibilidad de reforzarse también en el costado defensivo. La única condición albiazul era que se tratara de un nombre de jerarquía y poco costo en cuanto a lo económico. Y, si bien parecía algo prácticamente imposible en la actualidad del mercado, Carlos Matheu, de 33 años, apareció de la noche a la mañana como para ser esa ficha que Troglio aceptaría sumar.

El ex Independiente, con recorrido por Italia, se desempeñó el último semestre en Peñarol de Uruguay, pero nunca obtuvo el rendimiento deseado, perdió continuidad (disputó apenas 5 cotejos en el Manya) y terminó rescindiendo su contrato con la entidad oriental, por lo que podría llegar con el pase en su poder.

De concretarse la operación con el defensor con el que ya comenzaron las charlas, Troglio podría contar con un jugador que no llega en su mejor versión, pero al que ya conoce de su paso por Independiente, momento en el que coincidieron los dos en lo que fue el mejor pasar del nacido en Quilmes.

Sin ser la prioridad, Matheu llegaría a Gimnasia a préstamo por los siguientes 12 meses a pelear directamente dentro de una defensa que en primera instancia no tendrá a un Piovi que se recupera favorablemente y a un Coronel que aún no está al 100 por ciento luego de sendas lesiones sufridas sobre el cierre de la temporada pasada.

ante la duda de oreja, el lobo puso el ojo en un juvenil

Facundo Oreja es pretendido por Aldosivi, quien vendría a la carga por el lateral de 36 años. Y ante esta situación y el dilema del marplatense, desde Gimnasia ya apuntan los cañones a un juvenil de Quilmes, que llegaría como una apuesta a futuro para un lugar que, hoy por hoy, ocupan Víctor Ayala y Ezequiel Bonifacio.

Se trata de Martín Ortega, jugador de 18 años que se desempeña como lateral derecho y por quien ya existieron comunicaciones. Y, si bien no es una prioridad absoluta para el Lobo reforzarse en dicho costado, la realidad es que quien integra las filas del Seleccionado sub-20 gusta por ser una de esas “promesas del fútbol de ascenso”.

El jugador tiene un contrato con el Cervecero hasta 2020, pero existiría una cláusula de salida en junio, la cual el Lobo estaría analizando llevar adelante.

La intención del conjunto quilmeño es que la institución comandada por Gabriel Pellegrino ponga una suma cercana a los 200 mil dólares para llevarse al joven jugador y quedarse con una plusvalía para una futura venta al exterior.

Con el correr de las horas, el Lobo continuará analizando la situación a la espera de la decisión de Facundo Oreja, quien tendría decidido dejar la institución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla