Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Su hijo Juani confirmó el diagnóstico: una enfermedad neurodegenerativa

El mundo del fútbol reza para que mejore el estado de salud del Tata Brown

Compañeros suyos de la Selección, además de jugadores de Estudiantes y de otros equipos se sumaron a la campaña

El mundo del fútbol reza para que mejore el estado de salud del Tata Brown

jose luis brown, un campeón del mundo / cesar santoro

16 de Enero de 2019 | 04:49
Edición impresa

El estado de salud de José Luis Brown tiene a buena parte del fútbol en vilo. Desde que se supo había sido internado fue tendencia en las redes sociales. Y mucho más.

El Tata Brown, de 62 años, se encuentra internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación La Plata (IMAR), que a través de su coordinador médico, Sebastián Larrain, dio a conocer el parte sobre su estado de salud.

“José Luis Brown se internó en esta institución el pasado 11 de enero por una enfermedad neurodegenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda. El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general”, indicó el comunicado.

El ex futbolista se encuentra en una habitación de internación general, “acompañado por sus familiares y comenzando con un tratamiento de rehabilitación neuromotora integral y multidisciplinaria según lo programado”, agregó el parte, que fue dado a conocer por su hijo Juan Ignacio, también ex jugador de Estudiantes y actual entrenador de divisiones menores.

Él mismo valoró ayer que lo hayan llamado “Maradona y todos los campeones de México 1986” para saber sobre la salud de su padre, quien se recupera en un instituto médico platense de los trastornos de movilidad que le produjo una enfermedad neurodegenerativa.

“Maradona me llamó ayer por la tarde y se interesó por saber cómo andaba mi papá. Recibí muchos llamados, y de los jugadores del 86’ obviamente todos. Nos llegó mucho apoyo sin importar los colores de camisetas”, reconoció.

“Estoy muy agradecido porque este apoyo demuestra todo lo que fue y es mi papá. La gente de la AFA también nos mandó fuerzas. Seguramente cuando él se entere de la cantidad de personas que lo apoyan, se va a poner muy contento”, expresó.

La noticia sobre el estado de salud del “Tata” Brown comenzó a circular a primera hora del domingo cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas sentidas palabras de aliento. En las primeras horas del lunes se supo que había sido internado.

Además, Juan Ignacio comentó: “Mi papá está estabilizado, pero tiene una larga pelea por delante. Tiene que recuperar sus signos vitales. La viene peleando hace unos años y todo se agudizó en el último tiempo. Nos reconoce muy poco y no logra hablar ni manifestarse”.

“Le pido a Dios que lo pueda sacar de esta situación o que sufra lo menos posible”, cerró su hijo, muy emocionado por cierto.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Además, es amado en Estudiantes, ya que fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

Por eso, no sorprendió que ayer los principales referentes del equipo, caso Jonatan Schunke, Mariano Andújar, Matías Pellegrini, Pablo Lugüercio y Mariano Pavone le hayan dedicado un video que el Club subió a sus redes sociales.

Nery Pumpido se sumó a las palabras de Maradona y Pedro Troglio: “Tata, siempre la vida nos pone en situaciones difíciles y vos siempre las supiste superar. Esta es una más, fuerza Caballo, entre todos te vamos a ayudar. Te quiero mucho”.

“Es un tipo fuertísimo, espero que se recupere”, deseó Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia.

También se expresaron varios periodiostas. Entre ellos Diego Fucks. “Tata Brown querido, vas a salir de esto como aprendiste en City Bell: con coraje y decisión. Metele, amigo. Acá estamos. #FuerzaTata”, escribió en la red social Twitter.

“Sin José Luis Brown no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés”, había evocado el lunes Maradona, al conocerse la noticia de su internación.

“La viene peleando hace un tiempo, pero últimamente su estado empeoró”, contó su hijo Juani

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla