Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clausuran local de comidas rápidas: hallan excremento de ratas y cucarachas en la cocina

Desde la cadena multinacional de comidas rápidas salieron al cruce de los operativos realizados por la comuna platense

Clausuran local de comidas rápidas: hallan excremento de ratas y cucarachas en la cocina
16 de Enero de 2019 | 08:02

La Municipalidad de La Plata clausuró anoche un local de la cadena Mc Donald’s el cual tenía presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina, entre otras irregularidades. Según se informó, a través de un operativo de inspección llevando a cabo por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se verificó el local gastronómico ubicado en Camino Centenario y calle 504. Luego la cadena multinacional salió al cruce de los operativos que hizo la comuna platense y habla de "no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección".

“En el local se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina”, detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia. 

Según se precisó, se constató la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector donde manipulan alimentos, al igual que restos de comida y grasa en pisos y baches. Al mismo tiempo, carecían del certificado de fumigación, el cual es obligatorio. 

“Se procedió a la clausura del lugar y se labró un acto de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato”, precisó Di Grazia.

Por su parte, la cadena multinacional de comidas rápidas emitió un comunicado y salió al cruce de los operativos realizados por la comuna platense. "Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas", empieza diciendo en la misiva. Y continúa: "El motivo de la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas. Todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección".

Además asegura que "respecto a la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos. Estamos regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad".

En tanto, por la tarde informaron que el local volvió a ser inspeccionado y que fueron subsanadas las observaciones, por lo que reabrirá sus puertas en las próximas horas. Asimismo la empresa sigue negando "rotundamente" que la clausura "haya sido por la presencia de heces de roedores o de cucarachas", aunque reconoce una "observación secundaria" en el acta municipal acerca de falta de higiene debajo de freidoras y hornos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla