La segunda quincena arrancó con mal clima
Edición Impresa | 17 de Enero de 2019 | 02:58

Sol, lluvia, viento y sol de nuevo. En una temporada inestable como nunca, el cambio climático volvió a mostrar sus garras ayer en Mar del Plata, en una jornada que arrancó parcialmente nublada, pero con una temperatura que alcanzó una máxima de 29º, invitando a miles de turistas a la playa. Todo cambió hacia las 16, cuando una lluvia corta pero intensa llegó acompañada de fuertes vientos y la temperatura bajó unos diez grados. Así, hubo que levantar sombrillas, reposeras e ir a buscar algún abrigo a la ciudad y continuar con el plan veraniego lejos de la playa.
Por otro lado, ayer autoridades del gobierno municipal de Mar del Plata y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) volvieron a verse las caras en una mesa paritaria mediada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Pero no hubo acuerdo y se resolvió un cuarto intermedio hasta el viernes. Desde el gremio esperan obtener una propuesta salarial acorde a la inflación.
Se trató de la primera reunión en la sede local de la cartera laboral después de que el martes pasado el ministerio bonaerense decretara la conciliación obligatoria tras casi un mes de medidas de fuerza en las que faltaron servicios básicos como la recolección de residuos e inspección municipal. En esos días, centros comerciales como la peatonal San Martín o Rivadavia estuvieron atestados de vendedores ambulantes, puestos de choripanes o panchos, y hasta burros y llamas tiradas por fotógrafos que retrataban a pequeños turistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE