Schwartzman gana y sigue avanzando en Melbourne

Edición Impresa

El argentino Diego Schwartzman se instaló ayer en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer con esfuerzo al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 en un extenso y cambiante partido de tres horas, 50 minutos.

“Fue un partido raro, de a ratos jugué muy bien, en otros rato no tanto... la cancha es muy rápida y me costó la fórmula de jugar de él, no estoy acostumbrado a jugar con tanto slice y la cancha me obligaba a eso”, explicó el argentino.

“En el cuarto set me puso nervioso y él empezó a jugar mucho mejor. Empecé un poco bajón en el quinto pero por suerte volví a entrar en partido y lo terminé con dos winners”, completó el tenista de nuestro país.

Schwartzman, jugará ahora ante el checo Tomas Berdych (57), dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015) que ahora chocará por primera vez ante el argentino.

“Contento de poder jugar contra uno de los mejores jugadores del circuito, más allá de las lesiones. Nunca me tocó jugar con él, así que estará bueno para saber en qué nivel estoy”, valoró Schwartzman.

El otro argentino en carrera, Leonardo Mayer, se presentaba al cierre de esta edición, por la segunda vuelta ante el talentoso italiano Fabio Fognini, duodécimo favorito del Major australiano.

El correntino, de 31 años y número 54 del ranking mundial, está 3-2 abajo en el historial con el tenista de San Remo, a quien venció las últimas dos veces que lo enfrentó el año pasado, en Buenos Aires y el Masters 1000 de Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE