Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Recibió el año nuevo en su casa del barrio san Carlos

Le dieron el alta al joven que fue atacado por kick boxers en el Camino Centenario

Gonzalo Colombo sigue con agudos dolores de cabeza y angustia. De la agresión que sufrió el 23 de diciembre por un incidente de tránsito “no recuerda nada”, dijo su esposa

Le dieron el alta al joven que fue atacado por kick boxers en el Camino Centenario

El momento en que Gonzalo quedó tirado en el piso, registrado por otra automovilista / captura de video

2 de Enero de 2019 | 02:24
Edición impresa

La pesadilla que una joven pareja platense sufrió sobre el final de la tarde del 23 de diciembre pasado, por un demencial ataque a golpes en camino Centenario, a la altura de Gonnet, lentamente va quedando atrás. Y aunque su propia familia cree que recuperarse plenamente de lo ocurrido “le llevará varios meses”, el último día de 2018 Gonzalo Colombo (34) dio el primer paso hacia ese objetivo.

Según confirmó su mujer a este diario, el lunes pasado el joven recibió el alta médica en el hospital San Roque, donde pasó todo este tiempo internado con fractura de cráneo (entre otras lesiones), para seguir con un tratamiento en su casa del barrio San Carlos.

Mientras tanto, los dos acusados del ataque siguen libres. Como se ha venido informando, la jueza de Garantías Florencia Butiérrez avaló el pedido de detención de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, pero antes de que eso se concrete la Cámara de Apelaciones debe resolver el pedido de eximición de prisión que planteó la defensa de Ezequiel Reymundo y el brasileño Leonardo Oliveira Trindade.

Ambos son peleadores profesionales de kick boxing.

Tras la golpiza, Colombo fue alojado en la sala de terapia intensiva del Gonnet. Como su cuadro no se agravó lo trasladaron a una sala común, y ahora los médicos decidieron que podía continuar con un tratamiento en su propio domicilio, con controles periódicos en ese hospital.

El 23 de diciembre, Gonzalo y su familia fueron a comer un asado a la casa de un primo en Villa Elisa. Se fueron de allí a las 7 de la tarde. Al volante del auto iba Paula Pedrosa (32), mientras que el joven iba en el asiento de atrás con su hijo de un año y medio.

Regresaban a La Plata por el camino Centenario, cuando vieron que dos autos -un Volkswagen Gol y un Fiat 147- avanzaban haciendo maniobras de zig zag.

Disgustado por la situación, Gonzalo bajó el vidrio de su ventanilla y le reprochó por esa imprudencia a uno de los conductores. Y en Centenario y 497, los vehículos los encerraron.

Enseguida bajaron los ocupantes los coches y lo mismo hizo Gonzalo, al que dejaron tendido en el piso e inconsciente tras derribarlo de una trompada. Fue alrededor de las 7 y media de la tarde de ese domingo.

Los agresores escaparon y la escena, que fue filmada por la conductora de otro auto que iba a atrás, se viralizó rápido y permitió identificar a los responsables.

“TIENE DOLORES Y ANGUSTIA”

Ya más tranquila por tener a su marido en casa, Paula contó que Gonzalo “sigue con fuertes dolores de cabeza, mareos y tiene además mucha angustia por lo sucedido. Pero principalmente por no haber disfrutado de la Nochebuena y Navidad con nuestro bebé”.

Reveló que horas después de salir del hospital el 31 de diciembre “se levantó de la cama para cenar y para brindar por el Año Nuevo”.

“El mayor avance en relación con su internación en el San Roque es que ahora reconoce a toda su familia, pero de la agresión no recuerda nada. Lo supo porque se lo contamos nosotros, lo mismo que de su internación en terapia intensiva. Sí en cambio fue consciente de haber estado en una sala común”, detalló Paula.

Mencionó que este jueves le harán a Colombo una nueva tomografía computada de la cabeza, “ya que en la anterior surgió que uno de los coágulos se había agrandado”. Según dijo, “los médicos nos advirtieron que puede llegar a estar como un mes con estos agudos dolores de cabeza, pese a los fuertes calmantes que nos dieron para que le suministremos”. Asimismo, indicó que “Gonzalo todavía no puede entender lo que pasó, como tampoco que el 24 de diciembre haya estado dormido en el hospital y sin poder compartir la Nochebuena y Navidad con nuestro hijo”.

Los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook, pero aún circulan videos en los que se los puede ver desplegando su experiencia como luchadores. El World Council Combat Sports Argentina (WCCS) manifestó su repudio por estos hechos de violencia.

Avance
La esposa de Gonzalo Colombo, Paula Pedrosa, es consciente de que los espera una larga recuperación de “varios meses”, según reconoció en una charla que tuvo ayer con este diario. También resaltó como un gran avance que su marido “puede reconocer ahora a los integrantes de la familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que Gonzalo quedó tirado en el piso, registrado por otra automovilista / captura de video

Leonardo trindade

Ezequiel reymundo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla