Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto, con poco ritmo, clasificó 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“Gran Hermano”: Carmiña, en la mira de la Justicia tras sus dichos
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe del hombre que se masturbó en la calle y terminó preso en La Plata
Falso testimonio en el cuádruple femicidio de La Plata: Patricia Godoy pidió arresto domiciliario
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
a la jubilada LE dieron remedios contra el HIV y calmantes/d. ripoll
Cuando todavía perdura en la Ciudad la conmoción por el robo y violación a mujer de 85 años en el barrio Las Quintas, una semana después, otra jubilada platense sufrió un asalto en su casa del barrio El Rincón, de Villa Elisa, que incluyó además una situación de abuso sexual.
En este episodio, ocurrido en la tarde del viernes en una vivienda de 426 entre 25 y 25 bis, la víctima fue despiadadamente golpeada, según le contó a este diario.
En ambos casos, las víctimas fueron sorprendidas por un solo delincuente y en momentos en que estaban solas en sus respectivos domicilios.
En la tarde de ayer, Ana María recibió a este diario en su casa. Su rostro tenía varios hematomas y un corte en su párpado izquierdo, así como una visible marca en el sector derecho del cuello, como secuelas del violento accionar del delincuente que, durante dos horas, le hizo padecer un verdadero calvario.
“El viernes a las 6 de la tarde, estaba en el parque de casa hablando por teléfono y de repente me encontré con un hombre de unos 30 años, muy musculoso, que enseguida me cruzó un brazo por mi cuello”, contó Ana María.
Así, la llevó hasta el interior de la vivienda, donde “sin mostrarme un arma, aunque decía que la tenía comenzó a reclamarme dinero. Le dije que no tenía y se puso furioso”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Una odontóloga de 47 años lleva cuatro días desaparecida
LE PUEDE INTERESAR
Otro asesinato de una mujer, con tres puñaladas y en su casa
Luego relató que “me preguntó si estaba mi hijo, le dije que no y me llevó a la planta alta. Me tiró en la cama, se bajó los pantalones y vi que tenía una erección. Me pedía que le agarrara su pene y como me negué, comenzó a masturbarse delante mío y eyaculó sobre mi ropa”.
Pero la odisea para esta vecina iba a sumar otros momentos de apremio. En tal sentido, reveló que “en un momento dado, me tiró contra un sofá, me envolvió el cuerpo con una manta y luego me apoyó un almohadón sobre la cara, presionando como si fuera a asfixiarme, cosa que hacía por segundos mientras me pedía insistentemente dinero”.
“Me decía señora, no la quiero joder, dígame dónde tiene la plata y el oro. Y además me pidió el remedio Clonazepam, que me lo robó al igual que dos televisores, una pistola disparadora de pegamento, dos juegos de llaves y 10 pesos”, detalló Ana María.
También la jubilada comentó que “me ató las manos y me amordazó”.
Asimismo, mencionó que “en las dos horas que estuvo acá, subía y bajaba como loco de la planta alta. Hablaba por teléfono con su cómplices que me dijo que tenían que pasar a buscarlo y estaba nervioso porque se estaban demorando”.
Cuando el ladrón se fue, “salía a la calle atada y amordazada para pedir ayuda. Luego supe que este loco dijo en la estación de servicio de camino General Belgrano y Arana: `fíjense que en el barrio asaltaron a una señora´. Luego vino la Policía, el SAME y me atendieron una médica policial y en el hospital de Gonnet. Horrible todo”. La mujer señaló que en el Hospital le indicaron el tratamiento de profilaxis contra el HIV.
a la jubilada LE dieron remedios contra el HIV y calmantes/d. ripoll
Ana María González (70)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí