Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
La Ciudad |Emergencia sanitaria en la patagonia
Una mujer de 49 años, la víctima 11 del brote de la enfermedad en Chubut

Una mujer de 49 años, la víctima 11 del brote de la enfermedad en Chubut

El alerta sanitario no cesa en la Patagonia, con más casos fatales

20 de Enero de 2019 | 04:07
Edición impresa

Una mujer de 49 años oriunda de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel murió anoche por hantavirus, informó el ministerio de Salud de Chubut, con lo que suman 11 las víctimas fatales en esa provincia, donde se registró un brote de la enfermedad en Epuyén, mientras son 14 las personas fallecidas en todo el país.

El parte del organismo sanitario señaló además que “siendo hoy (por ayer) el día 15 de la contingencia epidemiológica por hantavirus no hay nuevos pacientes reportados desde Epuyén”.

En la provincia cordillerana de Chubut, donde se declaró la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre, la situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente, de los cuales 27 son de Esquel, 1 de Bariloche y 1 oriundo de Chile, y entre estas personas hay dos que están internados en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel.

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave. La especie de virus hanta “Andes”, que originó el brote en la comarca cordillerana con epicentro en Epuyén, obligó por vía judicial al aislamiento forzoso de casi un centenar de pobladores.

El virus Hanta “Andes” (ANDV) es un hantavirus, que, en distintas regiones de Sudamérica, es el mayor causante del HCPS o HPS (siglas en inglés del síndrome pulmonar por hantavirus).

Las otras tres personas muertas por hantavirus fueron una en Entre Ríos, otra en Salta y una joven oriunda de Castelli.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla