Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ideas de verano

Cuál es la cubierta ideal para el exterior

Opciones a la hora de armar espacios que den sombra y protejan de la lluvia en el jardín, la terraza o el patio. Variedad de materiales que pueden usarse

A la hora de armar espacios en el exterior de la casa, es importante conocer las opciones que existen en cuanto a materiales que pueden ser utilizados / Fotos: Shutterstock

En verano es cuando más aprovechamos los espacios de exterior. La terraza, el jardín, el balcón y el patio pasan a ser uno de los lugares más habitados. Pero para poder disfrutarlos durante todo el día es necesario contar con elementos que proyecten sombra, sobre todo en la zona de comedor exterior como pérgolas, toldos o gazebos.

Si se elige una pérgola, según el lugar donde se vaya a colocar funcionarán mejor unos materiales que otros para la cubierta. Si se tiene un jardín, las pérgolas naturales con enredaderas o trepadoras quedan genial. Eso sí, hay que plantarlas con tiempo suficiente para que cubran la estructura de manera tupida para poder disfrutar de una generosa sombra.

Si es una terraza se puede elegir entre materiales también naturales como el cañizo, la madera o el bambú, pero si se busca un material muy duradero y sufrido, la lona o telas con tratamientos anti-UV serán tus mejores opciones.

Materiales

El bambú es una madera muy resistente, incluso superior a la del pino y el abeto. Además tiene una gran resistencia a la humedad y es muy estable. Deja pasar muy bien el sol y la sombra, aunque debes tratarlo a menudo para nutrirlo.

Una cubierta de cañizo es una opción natural que protege del sol pero sin hacer de pantalla bloqueadora, es decir, filtra la claridad. Se recomienda en zonas poco lluviosas, ya que el cañizo no guarece de la lluvia. Es una opción económica, pero con el tiempo se deberá reemplazarlo, ya que se deteriora.

Con una pérgola hecha con tablones de madera se tendrá lo más parecido a un tejado. Ofrece protección total contra el sol, pero para garantizar una buena estanqueidad frente a la lluvia, conviene cubrir la cubierta con tela asfáltica.

El policarbonato es un material plástico duro, resistente, ligero, moldeable y se puede teñir en infinidad de colores. Es muy práctico como cubierta de pérgolas porque protege de la lluvia y de los rayos UV del sol, pero no da sombra.

Hay toldos fijos o plegables, que permiten regular la entrada de luz según las necesidades. La tela acrílica es la más indicada por sus buenas prestaciones, ya que protege del sol y la lluvia, suele contar con tratamientos anti UV y anti suciedad.

Si se tiene un jardín, cubrir la estructura de la pérgola con una enredadera o trepadora resulta una opción muy decorativa y fresca. El único “pero” es que se deberá esperar un tiempo (para que crezca) para disfrutar de la sombra de esta cubierta vegetal.

Los gazebo o cenador son estructuras son perfectas para grandes jardines, y son muy resistentes frente a los agentes externos como el sol y la lluvia. Optar por una a cuatro aguas si se vive en una zona propensa a la lluvia y canaliza el agua para regar las plantas del jardín sería lo ideal.

Una pérgola con cubierta de lona fija es una opción muy cómoda y duradera para la terraza. La tela protege del sol y la lluvia y se puede instalarla con columnas de madera, estructuras de aluminio o metálicas.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...