Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN CASO COMPLEJO

El perfil de un ex combatiente que repartía su vida entre La Plata y Lobería

Trabajaba en el Departamento de Veteranos de IOMA, pero los fines de semana viajaba para ver a sus hijos y a su mujer

El perfil de un ex combatiente que repartía su vida entre La Plata y Lobería

El registro en la casa de City Bell, donde paraba Campos / D. Ripoll

22 de Enero de 2019 | 02:27
Edición impresa

“El trabajo en el Departamento de Veteranos es muy duro. Lo tomamos con mucha responsabilidad y un compromiso que no tendría cualquiera. Tiempo atrás se suicidaron tres amigos y tuve un pico de estrés. Desde hace dos años soy diabético tipo B”, contó Abel Campos en una publicación que se hizo en 2015 para homenajear a los ex combatientes de Malvinas que integraban el Departamento de Veteranos que funciona en la obra social IOMA desde el año 2000.

Aunque radicado en Lobería, Campos trabajaba en la sede central de ese organismo, en La Plata, de lunes a viernes y viajaba a su ciudad para pasar los fines de semana. En aquella publicación explicaba que había elegido esa ciudad porque “me atrapó la paz de ese lugar para criar a mis dos hijos”.

Por lo que cuentan los familiares de Gissella Solis Calle, ella supo que Campos mantenía la relación con su familia cuando llevaban casi tres años de noviazgo.

Abel tenía radicado su domicilio en la casa de la odontóloga, pero a la vez se quedaba con su familia en City Bell. “Era como que triangulaba los lugares donde estaba, entre el departamento de la hija en La Plata, porque estudia en la universidad, la casa de mi hermana en Berisso y la casa de Lobería”, aseguró Roberto, el hermano de Gissella.

Los investigadores tenían localizado otro sitio, un domicilio en 11 entre 481 y 481 bis, en City Bell, en un terreno en el que también residen su hermano, su padre y una sobrina.

Esa propiedad fue registrada ayer a la tarde, sin resultados. También se hicieron procedimientos en la casa de la odontóloga y en la camioneta que usaba Campos (las fuentes no confirmaron que fuera suya).

En la vivienda de Gissella se hizo la prueba de luminol, una técnica forense que consiste en esparcir en los distintos ambientes esa sustancia fluorescente, con un aerosol. En caso de haber manchas de sangre u otros rastros biológicos, aunque sean imperceptibles al ojo humano, se produce una reacción de tono azul.

Fuentes oficiales explicaron que el peritaje dio “un falso positivo, que deja algunas dudas, porque una reacción de ese tipo se pueda dar ante alguna otra sustancia, como algún blanqueador usado para la limpieza”.

De cualquier modo, los expertos suponen que en la casa de la mujer y en el vehículo del hombre “no se manipuló sangre”, lo que no quiere decir que no hayan sido escenarios de un delito.

Siguen con mucho interés el aporte de un testigo que asegura haber visto a Campos el día miércoles en su camioneta amarilla, en una localidad cercana a La Plata, “donde él tuvo alguna vez una propiedad”, trascendió de un vocero con acceso a la causa.

“Ahora soy un desastre para dormir: duermo 15 o 20 minutos y no más. Me levanto a mirar televisión, pero ya no puedo volver a dormir”, decía Campos hace tres hace poco más de tres años. Y remataba, haciendo referencia a su experiencia en las Islas: “No volví ni quiero volver a Malvinas, no tengo ninguna asignatura pendiente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El registro en la casa de City Bell, donde paraba Campos / D. Ripoll

La camioneta del hombre, hallada en un taller mecánico / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla