Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Espumantes para el verano

Antes que termine enero, no te quedes con ganas y aprovechá el calor para disfrutar de estos espumantes que te recomendamos a continuación.

Amalaya Brut Nature, bodega Amalaya, Precio sugerido: $275

Espumante de corte, 80% Riesling, 20% Torrontés. En vista, color dorado brillante, burbujas finas y alineadas con una corona persistente. En nariz, sensación fresca, un sutil recuerdo de azares que aporta el Torrontés, acompañado de notas a frutas frescas como manzana verde y ananá aportadas por el Riesling. En boca, tiene un inicio dinámico y bien mineral, con un volumen medio preservando la frescura, sobre el final se puede percibir sutilmente la acidez.

 

Fabre Montmayou Brut Nature, bodega Fabre Montmayou, Precio sugerido: $400

Color atractivo, con finas y persistentes burbujas que destacan su elegancia. En nariz, sobresale el equilibrio entre las notas frescas y la complejidad propias del contacto sobre borras. En boca, es donde sobresale la personalidad del assemblage, con una estructura rica, elegante y una acidez notablemente balanceada. Su corte tiene 60% Chardonnay, 40% Pinot Noir.

 

Alma Negra Rosé Brut Nature, bodega Ernesto Catena Vineyards, Precio sugerido: $500

Color dorado con reflejos acerados. Presenta una intensidad aromática, frutal y con notas a tostados. En boca, es envolvente, con una acidez ligera que le brinda frescura. Su corte es 100% Malbec

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...