El Lobo recibe al Griego buscando la recuperación

Desde las 21:30, el equipo de Tartaglia se mide con Atenas de Carmen de Patagones en busca de su primera sonrisa anual

Edición Impresa

Atrás quedó el buen juego, pero sin final feliz, ante Estudiantes de Olavarría del sábado pasado en el Parque Carlos Guerrero. Y sin dejar de lado lo bueno que se hizo en dicha ocasión, Gimnasia tendrá una nueva prueba en la jornada de hoy, correspondiente a la Liga Argentina de Básquet.

Desde las 21:30, el elenco dirigido por Mauro Tartaglia recibirá en el Víctor Nethol a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Conferencia Sur del segundo escalón nacional en cuanto al deporte de la naranja. El cotejo representará un cruce inédito, ya que en la actual temporada, el Lobo y el Griego Maragato aún no se han visto las caras.

Sin embargo, las realidades de ambos indican un partido muy disputado y parejo debido a los récords que ostentan.

Con dos victorias y dos derrotas, el albiazul aparece último en la tabla de posiciones, con 14,5 unidades (arrastró 8,5 de la Primera Fase).

Atenas, por su parte, se encuentra apenas un paso adelante de los de Tartaglia. El Griego Maragato acumula 16,5 unidades y aparece anteúltimo dentro de una Conferencia que tiene a Platense y Deportivo Viedma como los vanguardistas.

APROVECHAR LA MALA RACHA AJENA PARA SALIR DE LA PROPIA

El rival que llega al Víctor Nethol arrastra cuatro derrotas de manera consecutiva y llega lejos de su mejor versión.

Luego de la clara victoria ante La Unión de Colón por 99-56, el 17 de diciembre pasado, el conjunto del Sur no pudo volver a sumar de a dos ni en el cierre del 2018 ni en la apertura del corriente 2019.

En sus siguientes cuatro presentaciones, Atenas cayó ante Estudiantes de Olavarría en dos ocasiones (108-115 en condición de local y 90-97 en condición de visitante), y frente a los punteros: Deportivo Viedma (82-65, en Viedma) y Platense (82-67, en Vicente López).

De esto intentará sacar provecho un Gimnasia que suma dos caídas al hilo, pero que ha mostrado cierto crecimiento desde el juego, aunque deberá corregir detalles que le han costado caro.

Sin el base Leonardo La Bella, quien ya se perdió el cruce ante el Bataraz producto de una contractura en la zona isquiotibial izquierda, el elenco Mens Sana tendrá que enfocarse en manejar el ritmo del juego, bajar sustancialmente las pérdidas (le costaron 27 puntos en contra en el último partido), e intentar repartir el goleo en cada uno de sus integrantes, algo que no logró hacer del todo en Olavarría.

En dicha ocasión, entre Dickerson (30), Cuello (26) y Remolina (14), consiguieron 70 de los 83 puntos del equipo y fueron los únicos que sobrepasaron la decena de unidades, algo a tener en cuenta si el Lobo quiere dejar el triunfo en casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE