Malestar vecinal en Seguí por una ola de delitos que adjudican a menores

Edición Impresa

Por segunda vez, con una semana de distancia, vecinos de Arturo Seguí se reunieron ayer en la antigua sede de la estación del ferrocarril -luego transformada en un destacamento policial que actualmente permanece cerrado- para reclamar respuesta de las autoridades ante la sucesión de robos que, según denuncian, se viene padeciendo en esa localidad del norte platense.

En el vecindario se sostiene que durante las últimas semanas se suceden los escruches a viviendas que quedan solas porque los dueños se van de vacaciones o bien salen por unas horas. Por esa ola señalan a menores que viven a pocas cuadras de las casas que son saqueadas.

Una fuente policial de la zona consultada por este diario coincidió con la versión vecinal e incluso apuntó que integrantes del grupo señalado han pasado por la comisaría 12º de Villa Elisa, pero vuelven a casa en forma instantánea, por su condición de menores inimputables de delitos.

“Nos vamos a seguir reuniendo hasta encontrar una solución. Le preguntamos al comisario (Francisco Benítez, de Villa Elisa) porque no se puede hacer nada con los menores y nos dijo que ellos los agarran pero la Justicia dispone que los suelten”, dijo Mariana Insaurralde, integrante del nucleamiento de vecinos que sigue con atención a problemática del delito en la zona.

La mujer indicó que la asamblea, en la que participaron varias decenas de vecinos, decidió “ir a la Fiscalía en una protesta”. Así, buscan una respuesta de la Justicia ante la problemática de la participación de menores en delitos.

“Hay gente que está volviendo de las vacaciones y se encontró con que le desvalijaron la casa. Es escalofriante escuchar los relatos sobre los robos y agresiones”, dijo. Insaurralde tras las dos horas de reunión.

El domingo 13, la mujer sufrió un robo en su casa. Durante la madrugada siguiente, los ladrones volvieron y se llevaron una moto. La mujer recibió de vuelta una bici y una pistola tras buscar por todo el pueblo a los sospechosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE