Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En lobos, séptimo caso de hantavirus en la provincia

Internaron a un nene de Berisso y ahora se investiga si contrajo la enfermedad

El chico vive en el barrio Santa Teresita y está siendo observado en el hospital de Niños. Esperan las pruebas de laboratorio

24 de Enero de 2019 | 01:29
Edición impresa

Un nene de diez años, oriundo de Berisso, fue internado en las últimas horas en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” con un cuadro de malestar general que, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de la vecina localidad, presenta similitudes con los síntomas que exteriorizan las personas contagiadas con hantavirus.

Se trata de un cuadro que se compone de un malestar similar al de un estado gripal, dolor en las articulaciones y músculos y fiebre. Como se viene informando, esta sintomatología es la que experimentan las personas que han comenzado a incubar el virus transmitido por los roedores colilargos.

Si bien desde la cartera de salud berissense reconocieron que los síntomas y el lugar de residencia del menor de edad fueron claves para que los médicos activaran el protocolo para tratar esta enfermedad, en la misma línea aclararon que se deben aguardar los resultados de los análisis para saber si contrajo la enfermedad.

De todas maneras, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de hantavirus -el segundo del año en Berisso- se puso al pequeño bajo observación de especialistas, quienes siguen de cerca su evolución mientras se aguardan los resultados de los estudios que se le practicaron.

“Por lo pronto, el niño está bajo observación y se sospecha que se pueda tratar de hantavirus. De todas maneras, tras ingresar al hospital el menor experimentó una mejoría en su salud y se encuentra alimentándose” precisaron las fuentes que dialogaron con EL DIA. También confirmaron que “en ningún momento el pequeño requirió asistencia respiratoria o traslado a la zona de terapia intensiva”.

Por estas horas, además de los resultados de los exámenes de laboratorio, también se intentaba establecer en qué lugar el pequeño pudo haber entrado en contacto con las heces o la orina de estos animales.

En el caso de que se confirme el contagio del menor, que vive en el barrio Santa Teresita, además de ser el segundo de dicha localidad, se tratará de un nuevo caso autóctono de hantavirus ya que, según confirmaron autoridades de Berisso, el menor no realizó ningún viaje en el corto plazo.

Hace menos de una semana, un hombre de 40 años, vecino de la zona de Villa Argüello, debió ser internado en el hospital San Martín luego de que se confirmara su contagio. Hasta el momento, el paciente permanece en terapia intensiva luchando por su vida (ver aparte). Con respecto a este caso, se cree que se contagió cuando realizaba unas tareas de limpieza en un galpón.

EN LOBOS

Por otro lado, se confirmó ayer que un joven de la ciudad de Lobos se encuentra internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio, y ya son siete los casos confirmados en la Provincia. El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia, se encuentra con pronóstico reservado pero “estable”, indicaron desde ese centro de salud municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla