Triunfazo tripero en el Poli para recuperar la sonrisa en la Liga Argentina: ganó 81 a 77

En un partido durísimo, los mens sana tuvieron un mejor cierre y se quedaron con el festejo. Se remonta la ilusión en calle 4

Edición Impresa

El Lobo se anotó un triunfazo ante Atenas de Patagones y volvió a sonreír en calle 4. Ganó por 81 a 77 en un partido para el infarto, palo a palo hasta el final.

El Griego comenzó sorprendiendo en el trámite desarrollado anoche en la calle 4. Porque plantó una defensa dura desde el inicio y logró en los instantes iniciales perforar una poco sólida defensa tripera.

El Lobo acomodó las piezas y supo reacciones cuando los de Carmen de Patagones procuraban ampliar su distancia en el marcador.

Sin embargo, en el primer cuarto los dirigidos por Mauro Tartaglia no estuvieron del todo finos y la visita volvió a sacar a flote el trámite. Así, se cerró el primer parcial de la noche con una victoria patagónica por 20 a 14 sobre los protagonistas triperos.

En el segundo cuarto Gimnasia salió con otra actitud. Hubo ajustes de juego y se abrió el aro para los dueños de casa. De esta manera, gracias a un juego dominante de Dickerson en ambas tablas, tanto en goleo como en rebotes, se emparejó el trámite para llegar igualados en 30. Siguieron palo y palo hasta el cierre del primer tiempo, que culminó con Atenas arriba por una unidad sobre el tripero: 38-39.

En el entretiempo los locales refrescaron conceptos, repasaron ideas y salieron con otro aire en procura de revertir la situación.

El albiazul se puso al frente en el marcador, gracias a un aporta valioso de Cuello desde su potencia y su capacidad para castigar el canasto y a un a esta altura intratable Dickerson, que se cargó buena parte de las ofensivas del quinteto de Tartaglia a sus hombros.

Gimnasia pasó al frente en el marcador y llegó a sacar una máxima de cuatro puntos, en un tercer cuarto de alta intensidad.

Sin embargo, los del Griego supieron superar el apremio y a puro bombazo de Ariel Pau se pusieron nuevamente en juego para cerrar el tercer parcial en tablas: se marcharon para encarar el tramo decisivo empatados en 56.

El último cuarto no dio respiro. El Lobo consiguió repartir el goleo, pero permaneció Dickeron como su hombre más encendido, pero los patagónicos mostraron carácter para permanecer en juego. En el cierre, se impuso el temple tripero y fue triunfo albiazul.

LA SÍNTESIS

Gimnasia (81): Lancieri (2), Cuello (13), Remolina (13), Sesto (4), Zuvich (18), Dickerson (25) (FI); Jerez (4), La Bella (2), Sánchez (-), Carnero (-), Acuña. DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (77): Lavoratornuovo (3), Pau (25), Percaz (10), Gamazo (8) e Ibarra (5); (FI), Agostino (3), Nwogbo (19), Dupuy (-), Laterza (4). DT: Manuel Gelpi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE