Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Destacan que 2200 jóvenes y adultos consiguieron empleo mediante la "Feria Conectemos Trabajo"

Se trata del evento que se llevó a cabo en Mar del Plata en octubre pasado por iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Destacan que 2200 jóvenes y adultos consiguieron empleo mediante la "Feria Conectemos Trabajo"
25 de Enero de 2019 | 13:00

Unos 2200 jóvenes y adultos lograron conseguir empleo en el marco de la "Feria Contactamos Trabajo" que se llevó cabo en Mar del Plata en octubre pasado por iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires,presidido por Marcelo Villegas, de acuerdo con datos oficiales.

La cartera laboral de la Provincia informó que la cifra representa el 31.88 % del total de las 6.900 altas laborales que la ciudad tuvo en la presente temporada y renovó la expectativa para las próximas ferias provinciales.

"Los empleos surgieron a partir de una serie de propuestas que empresas de la región, cámaras del sector y organismos estatales presentaron en la feria de empleo. Las ofertas fueron concretadas por: Café Cabrales, La Fonte D´Oro,  Administración de Punta Mogotes, Balneario San Sebastián, McDonald’s, Pepsico, Havanna, Bayton, Open Sports, Grupo Gestión, Clínica Pueyrredón, Grupo Caledonia, Randstad, Clínica Colón y Astillero Naval Federico Contessi, entre otras", se indicó.

La "Feria Conectamos Trabajo" generó una importante respuesta de los marplatenses y público en general que elevó a 9.923 las visitas realizadas al evento. 

Las estadísticas oficiales precisan que ese día 8973 personas entregaron sus Curriculum Vitae (CV) en mano a los representantes de 20 empresas privadas de la región, 10 cámaras de empresariales, 10 organismo públicos. Otros 950 CV fueron entregados a los coordinadores de  la subsecretaría de Empleo bonaerense que asistieron a los participantes cuando comenzó a caer la tarde y la feria llegaba a su fin.

“Las 2200 inserciones laborales culminan un proceso eitoso de vinculación de empelo que el Ministerio de Trabajo bonaerense ha comenzado a desplegar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Para este año tenemos distintos formatos de feria: habrá algunas propuestas de gran convocatoria como la tuvo Mar del Plata y otras que buscarán conectar a trabajadores bonaerenses con empresas radicas en CABA. También participaremos con nuestros stands en las ferias de empleo que periódicamente realizan el gobierno porteño y la Nación”, dijo el ministro Marcelo Villegas.  

Desde el ministerio se informó que los curriculum vitae de las personas que no pudieron obtener un puesto laboral serán incorporados a la base de datos del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar), donde periódicamente surgen nuevas propuesta de trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla