Jesús Vargas, del Sub-20 venezolano directo al Lobo
Edición Impresa | 26 de Enero de 2019 | 04:27

La jornada de ayer fue de mucho movimiento para Gimnasia. Por que mientras la delegación viajaba rumbo a Tucumán (arribó a dicha provincia pasadas las 20:30), surgieron diferentes informaciones. Pero sin dudas, la más relevante fue la sorpresiva llegada del juvenil delantero, Jesús Vargas, quien se transformó en el quinto refuerzo albiazul en este libro de pases.
Vargas, de 20 años (los cumplió el 8 de enero pasado), es compañero de Jan Hurtado en la Selección Sub-20 de Venezuela, que se encuentra jugando el Sudamericano en Chile. Es más, Vargas el último miércoles anotó el gol del triunfo de la Vinotinto frente a Bolivia por 1-0, que le posibilitó pasar a la siguiente instancia.
Lo cierto es que en una rápida negociación, los dirigentes albiazules llegaron a un acuerdo total con sus pares de Estudiantes de Mérida, por un préstamo de 18 meses, y una opción de compra cercana al millón y medio de dólares.
Tanto Hurtado como Vargas, se sumarán a los entrenamientos en Abasto una vez que terminen de jugar con su Seleccionado.
Y a propósito de Hurtado, es sabido que los torneos juveniles son seguidos por clubes de todas partes del mundo que buscan jóvenes promesas, y en este caso un equipo de la Segunda División de Inglaterra, puso sus ojos en el atacante albiazul. Se trata del West Bromwich Albion, cuyos directivos se contactaron con quien maneja la carrera de Jan para pedirle condiciones. Por ahora quedó en eso, aunque Hurtado está siendo muy seguido.
Perdomo y Gutiérrez, dejan Gimnasia
En otro orden de cosas, también en las últimas horas dos futbolistas terminaron de arreglar su salida. Lo de Luciano Perdomo a Aldosivi se venía hablando y era cuestión de horas, pero lo que sorprendió es lo de Kevin Gutiérrez.
El volante que había llegado a préstamo de Racing y le quedaban 6 meses más de contrato, solicitó a la dirigencia mens sana rescindir el préstamo, para poder irse a Godoy Cruz de Mendoza. Si bien no era titular en el Lobo, esto no cayó para nada bien en Abasto por que lo incluían en el equipo suplente y solía ir al banco. Tuvo minutos en la final de la Copa Argentina y en amistosos de verano, y el DT pensaba darle más minutos, pero nunca se le aseguró titularidad.
Para cerrar el viernes, se informó que el peruano Alexi Gómez debe cumplir una fecha de suspensión y por ello no viajó a Tucumán a último momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE