“Siento que nosotros hoy tenemos la obligación de comenzar sumando”
Edición Impresa | 26 de Enero de 2019 | 04:28

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, brindó una conferencia de prensa ayer en horas del mediodía en Estancia Chica, tras la última práctica de cara al compromiso de hoy ante Atlético y poco antes de viajar rumbo a Tucumán. Y allí, dejó frases claras con respecto a lo que se jugará el Lobo en estas últimas diez fechas de la Superliga Argentina. ¿El objetivo? Sumar para engrosar el promedio y así alejarse del descenso.
“Siento que nosotros hoy, tenemos la obligación de comenzar sumando. Si ganamos, ponemos en aprietos a nuestros rivales directos, tenemos la ventaja de correr por delante”, señaló el DT albiazul, quien agregó, “queremos llegar a sumar una buena cantidad de puntos”.
De los diez partidos que restan, el objetivo está centrado en poder ganar 4 ó 5 partidos, con eso se terminaría la temporada sin problemas. Pensando en ingresar a alguna copa internacional, debería sumar algún triunfo más.
Esta tarde en la reanudación de la Superliga no la tendrá fácil, ya que visitará a Atlético Tucumán, uno de los equipos que está en una buena posición y de local es complicado.
Al respecto, Troglio dijo sobre el equipo del Ruso Zielinski, que: “Es un rival duro, bien posicionado en el campeonato. Ha tenido bajas sensibles pero no debemos confiarnos”. El entrenador albiazul sabe que se han ido la Pulga Rodríguez y Acosta, que no es poco.
En cuanto a la visión del Lobo tras los amistosos comentó, “nos está faltando poder concretar la gran cantidad de situaciones que generamos en ataque”.
LA VUELTA DE gonzalo PIOVI y la salida de alexi gómez
En otro momento de la charla con la prensa, Pedro habló sobre el regreso de Piovi al equipo, ya recuperado de su lesión renal. “Es un jugador de una jerarquía individual impresionante. Lo vemos bien, será una buena prueba la del sábado (por hoy)”.
También hizo referencia a la salida de Alexi Gómez, quien había sido titular en los amistosos. “Aprovechamos para probarlo en los amistosos, recién llega a este fútbol y optamos por seguir trabajando, no apurarlo y llevarlo al banco este partido”. Horas después de la conferencia, se dio a conocer la noticia que Gómez debía cumplir con una fecha de suspensión por lo que no podía ir al banco, quedando totalmente fuera del partido.
Volviendo a la conferencia de prensa de Troglio, el técnico fue terminante de cara a estas diez fechas que quedan y cómo necesita al plantel. “Hoy no tengo tiempo para recuperar jugadores. Tengo diez partidos por delante y la obligación de sumar. El desafío, es quedarse en Primera”, terminó diciendo de forma contundente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE