
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo entrenará en Abasto, posiblemente sin caras nuevas, mientras que el Pincha tendrá en City Bell a Edwar López y Enzo Kalinski
Leandro Benítez iniciará su segundo semestre al frente de Estudiantes
¡Manos a la obra! Se terminaron las vacaciones para los planteles de Gimnasia y Estudiantes, que hoy comenzarán desde las 9 de la mañana con sus respectivas pretemporadas con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia oficial.
Tanto Leandro Benítez como Pedro Troglio buscarán aprovechar el tiempo al máximo sabiendo que no habrá muchos días de preparación, ya que el campeonato de la Superliga se reanudará el último fin de semana de enero. Hoy igualmente habrá poco fútbol, ya que los futbolistas serán evaluados tras sus días de descanso.
En cuanto a las caras nuevas, en City Bell habrá dos: el atacante colombiano Edwar López y el volante central Enzo Kalinski, quien mañana será presentado en conferencia de prensa. En Abasto, en tanto, no habría caras nuevas, ya que tanto Franco Mussis como el peruano Alexi Gómez están a un paso de firmar contrato pero ambas operaciones aun no están resueltas.
Por otro lado, también habrá algunas bajas. La más sensible para Gimnasia es, sin dudas, la de Fabián Rinaudo. El experimetado volante central dejó el club que lo formó para continuar su carrera en Rosario Central, equipo que disputará esta temporada la Copa Libertadores. En Estudiantes, en tanto, no estará presente Lucas Rodríguez, quien el pasado lunes fue presentado como nuevo jugador del D.C. United de los Estados Unidos.
Vale aclarar que tanto Jan Hurtado, en el Lobo, como Jerónimo Pourtau y Facundo Mura, en el Pincha, no estarán presentes por estar afectados a sus selecciones Sub 20. Se perderán toda la pretemporada ya que fueron convocados para el Sudamericano.
Estos primeros días de pretemporada serán vitales para la conformación de los planteles. Benítez y Troglio deberán evaluar qué jugadores son los que tendrán en cuenta para el primer semestre del año, además de elegir qué juveniles promover para empezar a darle experiencia en la máxima categoría. Son varios los jugadores triperos y pincharratas que buscarán dejar una buena impresión esta semana para poder tener una chance de sumar minutos en la Superliga.
LE PUEDE INTERESAR
Apuran por Verón, prioridad número 1 para Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Todo acordado para la vuelta de Mussis al Lobo
Las dirigencias, paralelamente, siguen buscando en el mercado de pases cerrar nuevos refuerzos para intentar satisfacer los pedidos de sus técnicos. El Pincha sigue negociando por Gonzalo Verón, mientras que cada vez parece más difícil la incorporación de Santiago García. El Lobo, en tanto, buscará concretar el regreso de Franco Mussis y sigue soñando con otra vuelta, la de Brahian Alemán.
Volviendo a la pretemporada, los cuerpos técnicos ya tienen planificado cómo será cada uno de los días. La idea no es solamente poner a los jugadores bien en el aspecto físico, sino también empezar a darle forma a la cuestión futbolística para llegar de la mejor manera a la competencia oficial y tener el mejor semestre posible.
Tal como ocurre en cada pretemporada, ambos equipos disputarán diversos partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la segunda parte de la Superliga y, además, para que los entrenadores analicen cómo están sus jugadores futbolísticamente.
Estudiantes tienen uno solo confirmada hasta el momento, el sábado 19 de enero frente al Colo Colo en Santiago de Chile. Gimnasia, por su parte, ya tiene en agenda dos en Mar del Plata: el martes 14 contra Racing y el viernes 18 frente a Independiente.
Obviamente que antes y después se esperan otros encuentros de caracter menos formal pero que servirán de igual manera para la preparación.
El último fin de semana de enero se reanudará la Superliga y, por ende, los equipos de nuestra ciudad volverán al ruedo de manera oficial tras tres semanas y media de trabajo.
Gimnasia comenzará en Tucumán el sábado 26 de enero frente a Atlético, que marcha tercero en el campeonato, mientras que Estudiantes se estrenará el lunes 28 recibiendo a Vélez, un equipo que terminó bien el 2018, en el último partido de la jornada
Si bien tanto Estudiantes como Gimnasia no jugarán certamenes internacionales en este primer semestre del año, si tendrán dos competencias al igual que el resto de los equipos que integran la Superliga.
Y es que en abril, tras la finalización del campeonato, comenzará la Copa de la Superliga. La misma es un nuevo certamen nacional de eliminación directa que entrega una plaza a la Libertadores para el campeón y una para la Sudamericana para el segundo, además de premio en efectivo.
Los primeros seis de la tabla comenzarán desde la segunda ronda y los duelos serán a ida y vuelta hasta las semifinales inclusive (será local quien temrine más arriba en la tabla de la Superliga). La final, en tanto, se disputará a partido único en cancha neutral, como la Copa Argentina, el 26 de mayo.
Leandro Benítez iniciará su segundo semestre al frente de Estudiantes
Pedro Troglio, cabeza y corazón de Gimnasia para este nuevo ciclo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí