

Franco Mussis, el regreso más esperado por el hincha de Gimnasia / Archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, restan detalles para que el volante peruano Alexi Gómez se convierta en nueva incorporación de Gimnasia para este año
Franco Mussis, el regreso más esperado por el hincha de Gimnasia / Archivo
Gimnasia aceleró a fondo ayer para concretar el regreso de Franco Mussis y en los próximos días estará presente en el predio de Estancia Chica para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Pedro Troglio. Los dirigentes se reunieron con el representante del jugador y solamente faltan definir detalles de la negociación.
El mediocampista surgido en las juveniles del Lobo llega con el pase en su poder y firmará un contrato por 18 meses. Será el primer refuerzo oficial en el actual mercado de pases, ya que aún no se cerró el arribo del peruano Alexi Gómez, por quien se esperan novedades entre esta semana y la otra.
Mussis jugó en Gimnasia hasta el 2014 y luego fue transferido al fútbol europeo, más precisamente al Copenhague de Dinamarca. Allí nunca pudo asentarse y solamente disputó un partido oficial, algo que lo obligó a buscar nuevos horizontes. A la temporada siguiente fue cedido a préstamo al Genoa de Italia, en donde tampoco tuvo rodaje ya que estuvo en cancha en solo dos partidos.
En este contexto, y tras el frustrado paso por el Viejo Continente, regresó a la Argentina en enero del 2015 para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Allí sí pudo encontrarse con su juego y logró ganarse la titularidad, aunque en 2017 se rompió los ligamentos cruzados y estuvo varios meses fuera de las canchas. En el Ciclón disputó un total de 99 partidos y marcó 3 goles en los cuatro años que estuvo.
Intentando recuperar el ritmo perdido tras la lesión (volvió a las canchas el 22 de septiembre del año pasado), se quedó con el pase en su poder y decidió regresar al club que lo formó, Gimnasia. Troglio lo espera con los brazos abiertos ya que es un jugador que conoce y mucho y, además, porque cree que puede aportarle un plus al mediocampo albiazul en un semestre donde el principal objetivo será escaparle a la tabla de los promedios.
Si no ocurre ningún imprevisto de último momento, el segundo refuerzo de Gimnasia en el 2019 será el peruano Alexi Gómez. El jugador de Universitario llegaría a préstamo por una temporada y mañana podría sumarse a los entrenamientos en Abasto.
LE PUEDE INTERESAR
“Boca no tiene purgatorio: es el cielo o el infierno”
Su arribo se fue dilatando más de lo previsto, pero la dirigencia del Lobo asegura que en las próximas horas se resolverá. El mediocampista de 25 años fue pedido por Troglio, quien lo conoce de su paso por el fútbol peruano y con el que mantiene una gran relación. El propio futbolista manifestó en su cuenta de Instagram, en reiteradas ocasiones, su admiración por el entrenador albiazul.
Una vez sellado el arribo de Gómez, la dirigencia tripera continuará las negociaciones para sumar nuevas incorporaciones. El principal apuntado es Brahian Alemán, aunque por el momento no ha habido avances considerables. El jugador ve con buenos ojos volver, pero el aspecto económico es la principal trabajo.
Por otro lado, y tal como viene indicando este medio en sus últimas ediciones, la posibilidad de sumar a Maximiliano Cuadra ya está descartada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí