Vuelta al ruedo para Estudiantes y Gimnasia
Edición Impresa | 3 de Enero de 2019 | 03:57

¡Manos a la obra! Se terminaron las vacaciones para los planteles de Gimnasia y Estudiantes, que hoy comenzarán desde las 9 de la mañana con sus respectivas pretemporadas con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia oficial.
Tanto Leandro Benítez como Pedro Troglio buscarán aprovechar el tiempo al máximo sabiendo que no habrá muchos días de preparación, ya que el campeonato de la Superliga se reanudará el último fin de semana de enero. Hoy igualmente habrá poco fútbol, ya que los futbolistas serán evaluados tras sus días de descanso.
En cuanto a las caras nuevas, en City Bell habrá dos: el atacante colombiano Edwar López y el volante central Enzo Kalinski, quien mañana será presentado en conferencia de prensa. En Abasto, en tanto, no habría caras nuevas, ya que tanto Franco Mussis como el peruano Alexi Gómez están a un paso de firmar contrato pero ambas operaciones aun no están resueltas.
Por otro lado, también habrá algunas bajas. La más sensible para Gimnasia es, sin dudas, la de Fabián Rinaudo. El experimetado volante central dejó el club que lo formó para continuar su carrera en Rosario Central, equipo que disputará esta temporada la Copa Libertadores. En Estudiantes, en tanto, no estará presente Lucas Rodríguez, quien el pasado lunes fue presentado como nuevo jugador del D.C. United de los Estados Unidos.
Vale aclarar que tanto Jan Hurtado, en el Lobo, como Jerónimo Pourtau y Facundo Mura, en el Pincha, no estarán presentes por estar afectados a sus selecciones Sub 20. Se perderán toda la pretemporada ya que fueron convocados para el Sudamericano.
Estos primeros días de pretemporada serán vitales para la conformación de los planteles. Benítez y Troglio deberán evaluar qué jugadores son los que tendrán en cuenta para el primer semestre del año, además de elegir qué juveniles promover para empezar a darle experiencia en la máxima categoría. Son varios los jugadores triperos y pincharratas que buscarán dejar una buena impresión esta semana para poder tener una chance de sumar minutos en la Superliga.
Las dirigencias, paralelamente, siguen buscando en el mercado de pases cerrar nuevos refuerzos para intentar satisfacer los pedidos de sus técnicos. El Pincha sigue negociando por Gonzalo Verón, mientras que cada vez parece más difícil la incorporación de Santiago García. El Lobo, en tanto, buscará concretar el regreso de Franco Mussis y sigue soñando con otra vuelta, la de Brahian Alemán.
Volviendo a la pretemporada, los cuerpos técnicos ya tienen planificado cómo será cada uno de los días. La idea no es solamente poner a los jugadores bien en el aspecto físico, sino también empezar a darle forma a la cuestión futbolística para llegar de la mejor manera a la competencia oficial y tener el mejor semestre posible.
AMISTOSOS CONFIRMADOS
Tal como ocurre en cada pretemporada, ambos equipos disputarán diversos partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la segunda parte de la Superliga y, además, para que los entrenadores analicen cómo están sus jugadores futbolísticamente.
Estudiantes tienen uno solo confirmada hasta el momento, el sábado 19 de enero frente al Colo Colo en Santiago de Chile. Gimnasia, por su parte, ya tiene en agenda dos en Mar del Plata: el martes 14 contra Racing y el viernes 18 frente a Independiente.
Obviamente que antes y después se esperan otros encuentros de caracter menos formal pero que servirán de igual manera para la preparación.
¿CUÁNDO SERÁ EL PRIMER PARTIDO OFICIAL PARA AMBOS EQUIPOS?
El último fin de semana de enero se reanudará la Superliga y, por ende, los equipos de nuestra ciudad volverán al ruedo de manera oficial tras tres semanas y media de trabajo.
Gimnasia comenzará en Tucumán el sábado 26 de enero frente a Atlético, que marcha tercero en el campeonato, mientras que Estudiantes se estrenará el lunes 28 recibiendo a Vélez, un equipo que terminó bien el 2018, en el último partido de la jornada
UN SEMESTRE, DOS COMPETENCIAS
Si bien tanto Estudiantes como Gimnasia no jugarán certamenes internacionales en este primer semestre del año, si tendrán dos competencias al igual que el resto de los equipos que integran la Superliga.
Y es que en abril, tras la finalización del campeonato, comenzará la Copa de la Superliga. La misma es un nuevo certamen nacional de eliminación directa que entrega una plaza a la Libertadores para el campeón y una para la Sudamericana para el segundo, además de premio en efectivo.
Los primeros seis de la tabla comenzarán desde la segunda ronda y los duelos serán a ida y vuelta hasta las semifinales inclusive (será local quien temrine más arriba en la tabla de la Superliga). La final, en tanto, se disputará a partido único en cancha neutral, como la Copa Argentina, el 26 de mayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE