
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
Se probó el sistema de transmisión de datos para las elecciones bonaerenses
FOTOS | A puro folclore en Plaza Moreno: mañana festejos anticipados por el Día del Niño
Boca empató 1 a 1 con Racing: clima caliente y silbidos en La Bombonera
Con el VAR como protagonsita, Independiente y River empataron en Avellaneda
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Una artista platense destacada en el retrato de mascotas desembarca en París, Italia Inglaterra
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Santa "B" fue más efectivo y se quedó con el clásico platense de hockey femenino
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al diputado nacional se lo menciona como posible candidato a senador. De la mano de Máximo Kirchner, saltaría a la Provincia
Andrés Larroque
Andrés Larroque debe el apodo que prácticamente hizo olvidar su nombre de pila, a los tiempos de su paso por la escuela secundaria. Cuentan quienes lo conocen que no había día en que no fuera ataviado con la casaca de San Lorenzo debajo de la camisa. Ese fanatismo por el club de Boedo, hizo que algunos de sus compañeros lo bautizaran “Cuervo”. Hoy, cuando en el peronismo se habla del “Cuervo”, se está hablando de Larroque.
Amigo de Máximo Kirchner, es uno de los líderes de La Cámpora junto al hijo de la ex presidenta. Forjó su carrera política en Capital Federal: de hecho, fue electo diputado nacional en representación del territorio porteño. Pero según se comenta por estas horas en el kirchnerismo, Larroque podría estar iniciando un cambio de jurisdicción electoral y se dispondría a cruzar el Riachuelo para comenzar a hacer política en la provincia de Buenos Aires.
La versión que circula por estas horas es que Larroque podría encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales por La Plata. El kirchnerismo se muestra envalentonado con un posible triunfo en la Provincia luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal decidiera no adelantar la elección bonaerense. Hay quienes dicen en el universo K que a Larroque se lo imaginan ejerciendo algún rol de fuerte peso institucional en una futura Legislatura controlada por las huestes de Máximo y Cristina.
La cuestión es una de las comidillas del momento en la política vernácula. Se sabe que la diputada provincial Florencia Saintout se encamina, una vez más, a ser candidata a intendente en busca de desplazar a Julio Garro del Ejecutivo municipal.
Saintout es otra dirigente ultra K que ha probado sin suerte llegar al gobierno local.
Dicen que el kirchnerismo siente que sus chances se han robustecido, por lo que habría en marcha un cambio de planes para el armado de la lista.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno mantiene los subsidios al gas en Vaca Muerta pero con un techo
LE PUEDE INTERESAR
Amenazan con sanciones a las empresas eléctricas
Martín Alaniz fue concejal y funcionario de la ex Side. Hombre de Máximo Kirchner, era el nombre que “sonaba” para encabezar la lista de senadores. En los últimos tiempos también se habló de la concejal Victoria Tolosa Paz.
Pero cuentan que como en el universo K no descartan un posible batacazo, habría una decisión para que Alaniz vaya de primer concejal. Se quedaría así con un lugar estratégico: como sucesor de Saintout.
Ese movimiento alimentó los rumores sobre el futuro de Larroque que, en rigor, no son nuevos. Desde finales del año pasado se viene especulando con una posible candidatura del “Cuervo” por La Plata.
Claro que ese posible movimiento no encuentra unanimidad en el propio kirchnerismo. En primer lugar, algunos dirigentes se preguntan por qué impulsar a Larroque por La Plata si podría ser candidato por una sección menos exigente.
Los números cantan solos. Para acceder a una banca en el Senado en representación de la ciudad capital, hay que conseguir el 33,33 por ciento de los votos. Larroque podría ir por otra sección y coronar una banca con muchas menos exigencias. Si fuera por la Sexta (su cabecera es Bahía Blanca), ingresaría con conseguir el 20 por ciento de los votos.
En la Provincia no se exige tener domicilio en los distritos de una sección para representarla. Se puede optar por cualquiera.
En algunos sectores K pretenderían guardar ese lugar en la lista de senadores para negociar con algún grupo del PJ.
La cuestión es que, como para alimentar los rumores de una posible candidatura local, Larroque se dará una vuelta por La Plata en las próximas horas. Encabezará el viernes el acto de inauguración de la unidad básica Me Verás Volver, en Villa Elisa. Será a partir de las 17,30 en Arana y 17. Acaso sea un testeo para ver si la posible candidatura del “Cuervo” levanta vuelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí