Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Madeline, Benicio e Ivana: los primers bebé del 2026 en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Legisladores provinciales que responden a Elisa Carrió replicaron la propuesta lanzada por la líder de la Coalición Cívica para establecer un cupo femenino en el Poder Judicial bonaerense.
La iniciativa fue presentada por la diputada Maricel Echecoin Moro, de la Coalición Cívica, y apunta a que se aplique en la Justicia provincial la medida que Carrió impulsó para el Poder Judicial de la Nación.
“Lilita” Carrió quiere más mujeres en la Justicia y para eso presentó en el Congreso un proyecto que busca garantizar el “cupo femenino” en el Poder Judicial, para así asegurar que 2 de los 5 miembros de la Corte Suprema sean mujeres y un tercio de los tribunales federales y nacionales”.
El texto del proyecto recoge informes que señalan que el 72 por ciento de los cargos superiores están en manos de varones, así como el 56 por ciento de los cargos totales de jueces, fiscales y defensores.
Ayer, Echecoin Moro anunció la presentación en la Cámara de Diputados bonaerense de un proyecto de ley para que se establezca el cupo femenino en la Suprema Corte de Justicia y demás Tribunales Colegiados Provinciales, con el objetivo de garantizar la inclusión de mujeres en el proceso de selección de candidatos para la cobertura de vacantes en el ámbito judicial.
“En la Provincia de Buenos Aires, según datos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, sólo el 38.3% de los magistrados de la Tribunales Supremos de Justicia son mujeres”, explicó la legisladora de Cambiemos. “Si bien el sistema está compuesto mayoritariamente por mujeres, en los cargos superiores y de mayor relevancia, las mujeres se ven fuertemente desfavorecidas. Y esto se puede afirmar, dado que entre los 51 y 60 años, y en las/os candidatas/os de más de 60, son las mujeres las que logran mejores antecedentes para este rubro, sin embargo, incluso en estas circunstancias, los hombres se ven más favorecidos en las ternas que las mujeres”, planteó.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo activa un viaje desde Misiones para la sesión del Concejo
LE PUEDE INTERESAR
Una declaración que hace temblar a muchos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí