TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden por un cupo femenino en la Justicia bonaerense

Archivo

Por Redacción

Legisladores provinciales que responden a Elisa Carrió replicaron la propuesta lanzada por la líder de la Coalición Cívica para establecer un cupo femenino en el Poder Judicial bonaerense.

La iniciativa fue presentada por la diputada Maricel Echecoin Moro, de la Coalición Cívica, y apunta a que se aplique en la Justicia provincial la medida que Carrió impulsó para el Poder Judicial de la Nación.

“Lilita” Carrió quiere más mujeres en la Justicia y para eso presentó en el Congreso un proyecto que busca garantizar el “cupo femenino” en el Poder Judicial, para así asegurar que 2 de los 5 miembros de la Corte Suprema sean mujeres y un tercio de los tribunales federales y nacionales”.

El texto del proyecto recoge informes que señalan que el 72 por ciento de los cargos superiores están en manos de varones, así como el 56 por ciento de los cargos totales de jueces, fiscales y defensores.

Ayer, Echecoin Moro anunció la presentación en la Cámara de Diputados bonaerense de un proyecto de ley para que se establezca el cupo femenino en la Suprema Corte de Justicia y demás Tribunales Colegiados Provinciales, con el objetivo de garantizar la inclusión de mujeres en el proceso de selección de candidatos para la cobertura de vacantes en el ámbito judicial.

“En la Provincia de Buenos Aires, según datos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, sólo el 38.3% de los magistrados de la Tribunales Supremos de Justicia son mujeres”, explicó la legisladora de Cambiemos. “Si bien el sistema está compuesto mayoritariamente por mujeres, en los cargos superiores y de mayor relevancia, las mujeres se ven fuertemente desfavorecidas. Y esto se puede afirmar, dado que entre los 51 y 60 años, y en las/os candidatas/os de más de 60, son las mujeres las que logran mejores antecedentes para este rubro, sin embargo, incluso en estas circunstancias, los hombres se ven más favorecidos en las ternas que las mujeres”, planteó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD