Mateo Retegui, el jugador de 19 años que desembarca en Estudiantes
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hijo del Chapa, exitoso DT de hockey, estará un año y medio. El Pincha se aseguró una opción de compra por el 50% de su ficha
Mateo Retegui, el jugador de 19 años que desembarca en Estudiantes
Estudiantes, ahora sí, se retira del mercado de pases. Ayer por la tarde, en el Country, firmó con el Club el delantero juvenil Mateo Retegui, proveniente de Boca. Su contrato será por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra del 50% de su ficha fijada, extraoficialmente, en 2 millones de dólares.
El jugador estuvo ayer en City Bell para realizarse todo tipo de estudios médicos y será presentado en la jornada de hoy. Nuevo jugador para el plantel profesional, más allá de que en algún momento se especuló con su posible desembarco en la Reserva. Eso, anoche, fue descartado por completo.
Estudiantes será el nuevo club para Retegui. No obstante, Boca tiene una potestad para reclamar su regreso a los 12 meses, siempre y cuando el delantero no haya jugado más del 50% de los partidos. En ese caso lo podrá retener abonándole al club de la Ribera 50 mil dólares.
Su llegada, como todas en los últimos años en Estudiantes, despertó opiniones encontradas. Al tratarse de un delantero juvenil, no fueron pocos los hinchas que se hicieron una pregunta: ¿por qué no apostar por Francisco Apaolaza en lugar de traer a un jugador de Boca?
Lo concreto es que Apaolaza se fue a préstamo a Patronato y el Pincha le dará rodaje a Retegui, que tiene apenas unos puñados de minutos en la Primera de Boca.
En el plantel los únicos delanteros de área son Mariano Pavone, Lucas Albertengo y desde ayer Mateo Retegui. Si bien hoy el Chino Benítez está jugando con un sólo jugador de área, es cierto que el esquema podrá cambiarse. Y que el 30/6 se acabarán los contratos de Pavone y Albertengo.
LE PUEDE INTERESAR
El campeón de América volvió con una verdadera paliza
“Es un jugador muy noble, inteligente para jugar, técnicamente bueno y no es torpe. Tiene mucho despliegue y un muy bueno en el juego aéreo. Aprendió mucho del oficio de centrodelantero”, lo definió ayer el Profe Diego Ferella, quien trabajó en Boca durante la etapa de Claudio Vivas, en un diálogo con La Redonda.
Luego amplió: “La va a pelear y no tengo dudas que puede jugar en la Primera de Estudiantes. Es un chico joven y como todo proyecto, necesita tiempo”.
Retegui jugaba al hockey. En 2016 quedó en River y luego se fue a Boca. Es centrodelantero
La primera asociación es vincularlo con su papá, el Chapa, quien fuera entrenador del seleccionado femenino y masculino de hockey. Con éstos últimos consiguió la medalla dorada en los JJ.OO de Río de Janeiro 2016. Actualmente dirige a las mujeres otra vez, con quienes también consiguió medallas en los anteriores Juegos Olímpicos.
Al haber nacido en una casa tan cercana al hockey, de chico tuvo un palo en sus manos. Tuvo su formación en el Club San Fernando. Es más, llegó a ser convocado para un seleccionado juvenil y, ¡fue dirigido por su padre!
En 2016, justo cuando se papá se colgaba la medalla de oro, se probó a River, el club del cual simpatiza toda su familia. Fue el momento que tuvo que decidir entre el hockey o el fútbol. Quedó. Estuvo un año en el club de Núñez, pero quedó libre y el destino lo llevó a la vereda de enfrente: Boca. Allí lo recibió y formó Coqui Raffo.
En su primer año integró la Sexta División campeona. En ese equipo era volante por derecha (igual que Apaolaza, una curiosidad). Fue Vivas quien lo colocó como delantero, un acierto.
A fines de 2017 Guillermo Barros Schelotto, quien lo había observado mucho en Inferiores, lo llevó al banco de Primera en un partido contra Arsenal, pero no ingresó. Su debut se produjo a mediados del año pasado, en un partido del final de la Superliga 2017/18 ante Patronato. Esa tarde reemplazó a Carlos Tevez en el segundo tiempo. Antes de ese partido se había convertido en el goleador de la Reserva de Rolando Schiavi.
Ahora llega a Estudiantes, donde buscará el rodaje que no tuvo en Boca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí