Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SORTEO DE LA 8VA EDICIÓN

El Lobo y el Pincha sabrán hoy sus rivales en la Copa Argentina

El Lobo y el Pincha sabrán hoy sus rivales en la Copa Argentina

Gimnasia y Estudiantes apuestan sus fichas a la Copa Argentina / Archivo

31 de Enero de 2019 | 03:40
Edición impresa

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sorteará hoy los 32avos. de final de la Copa Argentina en su predio de Ezeiza, desde las 12.30, y allí se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal.

Los rivales saldrán del copón que integrarán los 26 equipos de primera B Metropolitana, C, D y los torneos del Interior

La Fase Final estará conformada por 64 equipos: 26 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), 12 de la Primera B Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.

Rosario Central es el actual campeón de la Copa Argentina y Boca, con tres títulos (2011-12, 2014-15 y 1969), es el mayor ganador de la misma. River, por su parte, lo sigue con dos (2015-16 y 2016-17) y detrás cierran Arsenal (2012-13) y Huracán (2013-14), ambos con una consagración.

El ganador del campeonato obtendrá un cupo para la edición de la Copa Libertadores 2020 y jugará la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019.

LOS 26 EQUIPOS DE LA SUPERLIGA

Los clasificados de la Superliga son Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión y Vélez.

12 DE LA B NACIONAL

B Nacional (mejores ubicados por promedio de puntos al término de la fecha 13 del Campeonato 2018-2019): Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine.

13 EQUIPOS DEL ASCENSO

B Metropolitana (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2018-2019): Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.

Primera C (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2017-2018): Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Ferrocarril Midland.

Primera D (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 15 del Campeonato 2018-2019): Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar.

13 DEL INTERIOR

Torneo Federal A (se definió por fases preliminares): Deportivo Roca, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sol de Mayo de Viedma, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Huracán Las Heras de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Sunchales, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Estudiantes de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla