El abuelo de la menor cree que el grupo que la atacó la conoce y “fue premeditado”

Edición Impresa

El abuelo de la adolescente abusada sexualmente por un grupo de jóvenes conjeturó que si éstos cubrían sus rostros y se comunicaron con señas durante el ataque a la menor “seguro que la conocen”.

También planteó la posibilidad de que su nieta haya sido víctima de un plan premeditado.

“Según cuentan algunos amigos y amigas de ella, después de ir a una fiesta por el fin de año, alguien avisó que estaba por salir”, dijo ayer Ernesto, el abuelo de la víctima.

Contó que la niña “acompañó a su hermana a una vivienda y volvía para casa con un amigo, que la acompañó hasta poco antes de llegar y luego ella siguió sola”.

“ESTABA EN SHOCK Y BALBUCEABA”

Según Ernesto, fue en ese momento cuando “se le aparecieron siete pibes encapuchados y uno de ellos la agarró del cuello”.

“Un grupo de jóvenes la encontró llorando sola en la calle, luego se comunicó conmigo y la acompañé a radicar la denuncia”, agregó.

El abuelo de la chica reveló que su nieta se encontraba en ese momento “en estado de shock nervioso y apenas balbuceaba” en su relato del aberrante episodio.

Confirmó a su vez que “no pudo identificar a ninguno de estos siete pibes, porque además de taparse los rostros, se manejaban con señas para no hablar y delatarse por sus voces”.

Cuando se lo consultó sobre cómo consiguió su nieta escapar de la patota que abusó sexualmente de ella, indicó que “aparentemente agarró un palo y así logró zafar”.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

“Ahora está mejor y mañana (por hoy) la van a llevar a un psicólogo de Acción Social de la Municipalidad”, explicó Ernesto al ser consultado sobre el estado físico y emocional de su nieta.

Agregó, por último, que “nos tienen que dar los resultados de la revisación médica que le hicieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE