Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción

Confirmaron detenciones de los acusados del ataque en Miramar y denunciaron otro caso en Salta

Dos de los cinco imputados admitieron haber tenido relaciones con la menor. La víctima del nuevo hecho también tiene 14 años

Confirmaron detenciones de los acusados del ataque en Miramar y denunciaron otro caso en Salta

Uno de los cinco imputados del ataque en el camping de Miramar / el dia

4 de Enero de 2019 | 03:01
Edición impresa

La justicia marplatense confirmó ayer la detención formal de los cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno” de Miramar durante los festejos de Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

La medida la adoptó el juez de Garantías Saúl Errandonea, haciendo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas.

Imputados de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, los cinco amigos siguen detenidos en la cárcel de Batán. Según se desprende de los distintos relatos, dos de ellos admitieron haber tenido sexo con la menor, en tanto que los otros tres dijeron que estaban durmiendo. La defensa podría intentar, así, eludir la pena que el Código Penal prevé para los casos de violación en los que participan varias personas, de hasta 20 años de prisión, para sostener un caso de estupro, que contempla una pena menor. Pero tiene en contra la edad de la chica, que estaba bajo los efectos del alcohol, que eran más de dos personas y las secuelas psíquicas.

“Hay dos confesos, dos que dormían en la camioneta y otro en una reposera junto a la carpa. Será la fiscal quien determine qué responsabilidad tuvieron. Los que confesaron haber mantenido relaciones contaron que con la chica se habían conocido en la playa y ahí empezaron a tomar alcohol, hasta que se fueron a la carpa. Ellos hablan de relaciones sin violencia”, contó una fuente del caso.

Para el 8 de este mes, en tanto, se prevé que comiencen los peritajes genéticos sobre los elementos secuestrados en poder de los sospechosos, identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

La adolescente de 14 años, en tanto, recibe contención psicológica desde el 1 de este mes, cuando sucedió el hecho, y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell en los próximos días.

También se esperan los resultados de los análisis que se llevan adelante sobre los teléfonos celulares secuestrados a los sospechosos, entre otras medidas dispuestas por la fiscal.

En Salta también

En Las Lajitas, en Salta, la madre de una chica de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en una casa vecina. Según relató, su hija se había juntado con unos amigos en la madrugada de Año Nuevo y, ante la tardanza, salió a buscarla. Una vecina le advirtió que la había visto en una casa de la zona junto a otras personas, pero al llegar, una mujer le negó la presencia de su hija, por lo que tuvo que entrar por la fuerza e ir hasta un dormitorio donde la encontró desnuda y semiinconsciente, al lado de dos hombres que huyeron.

Tras rescatar a su hija, y con ayuda de unos vecinos, fue a la comisaría de Joaquín V. González, donde radicó la denuncia.

La menor fue asistida y, tras constatar sus lesiones, quedó internada, mientras que la policía detuvo a dos jóvenes, identificados como César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19), por abuso sexual con acceso carnal calificado. Posteriormente se hicieron otras dos detenciones: la de Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y madre de Palma, y un familiar suyo, Luis Rodrigo Gil. La mujer, como cómplice primario, y Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla